Frenkie de Jong, ex del Ajax, en un partido del FC Barcelona | FCB

OTRO TÍTULO 'AJACIED'

Frenkie de Jong felicitó al Ajax por la Supercopa de Holanda

Publicación:28/07/2019 - 11:10h

Actualización:28/07/2019 - 11:10h

El Ajax se proclamó este sábado campeón de la Supercopa de Holanda, y contó con el apoyo de varios de sus ex. Frenkie de Jong hizo llegar las felicitaciones a su ex equipo a través de las redes sociales, donde le destacó como dominador del país

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 ha traído cambios a la plantilla del FC Barcelona, que se ha hecho con varios refuerzos de calidad. Los catalanes han concretado en lo que va de ventana estival la llegada de Neto Murara para cubrir la marcha de Jasper Cillessen, y además han subido el nivel en la delantera y el centro del campo con las incorporaciones de dos estrellas mundiales, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

El de Arkel está siendo una de las sensaciones de la pretemporada, en la que ha brillado ya en la gira asiática. A pesar de haber jugado en dos puestos distintos contra Chelsea y Vissel Kobe, el internacional neerlandés ha confirmado que sus cualidades encajan a la perfección con el estilo azulgrana, y que sus años en el Johan Cruyff Arena le harán más fácil la siempre exigente adaptación al Camp Nou.

Pero el centrocampista no olvida sus orígenes, y ha felicitado al Ajax por su última conquista. El conjunto que dirige Erik ten Hag superó este sábado al PSV Eindhoven en Amsterdam para hacerse con la Supercopa de Holanda, en un enfrentamiento que se resolvió con los goles de Kasper Dolberg y Daley Blind, que al inicio de cada mitad golpearon a unos 'boeren' que estuvieron lejos de su mejor versión.

Aunque no concretó si pudo ver el partido en directo -se encontraba en pleno viaje de regreso a la Ciudad Condal-, el joven aprovechó las redes sociales para tener un bonito detalle con su ex equipo, al que destacó como gran dominador del país. En esta mención tiene mucho que ver su aportación, ya que hace unos meses fue pieza clave en las victorias en la Eredivisie y la Copa de Holanda antes de que sus ya ex compañeros levantaran el también conocido como Johan Cruyff Shield.

Pese a que todavía podría sufrir alguna baja de nivel más, el campeón neerlandés ha demostrado que sigue siendo competitivo, y que tratará de llevar de la mejor manera el adiós de algunas de sus perlas, como el propio De Jong o Matthijs de Ligt, que se marchó a la Juventus. Hasta septiembre no se cerrará el mercado de fichajes, pero el objetivo es que el camino siga plagado de triunfos en la capital.

De Jong quiere seguir triunfando en el Barça

Tras estrenar su palmarés como profesional en el Ajax, De Jong quiere ahora seguir ganando en el Barça, en el que espera concretar un triplete del que se quedó cerca la pasada campaña. De la misma forma que los culés, los 'ajacied' alcanzaron las semifinales de la Champions, y si ambición es poder superar esta marca y llegar a la meta en primera posición, repitiendo los éxitos recientes de los catalanes tanto a nivel nacional como internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído