Frenkie de Jong, conduciendo el balón contra el Levante en el Camp Nou

FUNDAMENTAL PARA EL BARÇA

Frenkie de Jong: la mezcla entre Makelele, Lampard y Xavi que mueve al FC Barcelona

Publicación:28/01/2021 - 19:21h

Actualización:28/01/2021 - 19:21h

Frenkie de Jong demuestra, día a día, que es cada vez más importante en el FC Barcelona. El holandés se ha convertido en el centrocampista total, dominando todas las facetas

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona en verano de 2019 y, en su primera temporada, no justificó los 75 millones de euros que Josep Maria Bartomeu decidió pagar al Ajax de Ámsterdam. Por su juventud y su talento, se esperaba que emplease esa primera temporada como adaptación antes de su consagración definitiva. Con Ronald Koeman en el banquillo, el centrocampista holandés ha explotado.

Dotado de todas las virtudes que debe tener un todoterreno en la medular, Frenkie de Jong se siente cada vez más a gusto en el sistema del FC Barcelona y lo hace mostrando al mundo su tremenda versatilidad. Ahora, el internacional holandés es un centrocampista total, capaz de ser determinante en la creación del juego y en las dos áreas.

En primer lugar, Frenkie de Jong es un centrocampista capaz de participar activamente en la creación del juego. Desde la posición de interior, es capaz de asociarse con otros jugadores de talento como Leo Messi o Pedri, además de iniciar jugadas o dar asistencias de gol. Su facilidad para el pase, su visión de juego y su determinación con el balón hacen que sea un organizador ideal. No es Xavi, pero sí demuestra su 'ADN Barça' pese a ser holandés, como si se hubiese criado en La Masia.

Otro aspecto en el que está destacando Frenkie de Jong, especialmente desde que inició 2021, ha sido en la llegada al área rival. El centrocampista holandés tiene plenas libertades para entrar al remate desde que Ronald Koeman ha implantado el 4-3-3 y, además, se aprovecha de que no hay un '9' fijo para ocupar los espacios próximos a la portería rival. Ya lleva cinco goles esta temporada y, por esa facilidad para golear entrando desde segunda línea, empieza a recordar al mejor Frank Lampard.

No hay que olvidar, tampoco, el aspecto defensivo de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés es el central de emergencia de Ronald Koeman y ha demostrado que, gracias a su inteligencia táctica, es tremendamente funcional en defensa. Su gran físico le permite recuperar balones sin restarle eficacia ofensiva, motivo por el que completa las tres patas de un centrocampista total: la defensa, la creación y la llegada.

Jos Bogers, entrenador de Frenkie de Jong en el Willem II, habló sobre el centrocampista culé en el 'Què t'hi jugues' de la SER. ''Lo conozco y reconozco su juego ahora, está disfrutando más en la nueva posición ofensiva", dijo, añadiendo que ''era un jugador que marcaba pero no demasiado. Era el que hacía la asistencia o la preasistencia. Era muy bueno rompiendo líneas, en el pase, en el dribling... pero no en el chute''.

De Jong marcó un gol e inició el otro ante el Rayo Vallecano

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído