Frenkie de Jong en un partido con el Barça en LaLiga

BRILLÓ EN EL CAMP NOU

Frenkie de Jong, orgulloso: "Este ha sido mi mejor partido con el Barça"

Publicación:15/09/2019 - 12:00h

Actualización:15/09/2019 - 12:00h

Frenkie de Jong quería mejorar su rendimiento en el Barça, y se destapó con un partidazo ante el Valencia. El holandés asistió a Ansu Fati y se estrenó como goleador, y se mostró orgulloso de su excelente actuación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió este sábado una noche de ilusión en el Camp Nou, en el que superó un reto complicado goleando al Valencia. Los catalanes apartaron las dudas de las últimas semanas con una victoria seria, trabajada y convincente, que permitió sacar grandes conclusiones a nivel colectivo pero también dejó buenas noticias en lo relativo a las valoraciones individuales.

Uno de los más brillantes en el coliseo barcelonista fue Frenkie de Jong, que realizó una exhibición ante sus propios aficionados. Decía el de Arkel días atrás que todavía estaba buscando su sitio y que necesitaba algo más de tiempo para adaptarse y crecer, pero han bastado unos partidos para enamorar a los culés y para pensar que si sigue por este camino, la progresión del ex del Ajax no tiene techo.

Cinco minutos fueron suficientes para que el neerlandés desesperara a los blanquinegros, en una medular que comandó junto a Sergi Busquets y Arthur. En el dos encontró a Ansu Fati con un pase filtrado al corazón del área, y en el siete era el delantero guineano quien le devolvía en favor con un centro tenso que reventó hacia las mallas con una incorporación al ataque, una especialidad que los técnicos le han pedido que explote más.

"Mis compañeros me han ayudado mucho desde que llegué, tenía que adaptarme a la nueva situación y al equipo", explicó el joven instantes después de finalizar el encuentro, en el que celebró su primer tanto con la camiseta azulgrana. Desde que llegó, ha descansado en momentos puntuales, pero Ernesto Valverde ha subrayado toda una declaración de intenciones colocándole siempre entre los titulares.

"Este es el mejor partido que he hecho desde que llegué", reconocía orgulloso el centrocampista, que compartió su alegría en las redes sociales agradeciendo a los aficionados la increíble atmosfera que se respiraba en el Estadi. El próximo desafío será conquistar el Signal Iduna Park en Champions, y el recién llegado tiene muchas ganas de volver a triunfar.

De Jong se ilusiona con el futuro de Ansu Fati

De Jong también habló maravillas de Ansu Fati, una perla que volvió a dejar su sello en el Camp Nou. Tras estrenarse como anotador en El Sadar, el atacante de 16 años 'mojó' de nuevo en LaLiga, en un inicio del enfrentamiento loco que situó al Barça 2-0 a las primeras de cambio. "Un jugador que muestra esta calidad en el Camp Nou demuestra que tiene mucha confianza en sí mismo, creo que tiene un gran futuro por delante. Mentalmente es muy bueno y se le ve muy cómodo con la pelota", destacó el internacional 'oranje'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído