Crónica del FC Barcelona contra el Valencia (5-2)

DE JONG TAMBIÉN BRILLÓ

El Barça golea al Valencia con Ansu Fati como estrella y Suárez en modo 'killer' (5-2)

Publicación:14/09/2019 - 22:55h

Actualización:14/09/2019 - 23:47h

El FC Barcelona superó al Valencia por 5-2 en un partido que volvió a confirmar a Ansu Fati como el jugador del momento. El canterano marcó el primero y le regaló el segundo a De Jong. Piqué y Suárez (2) sentenciaron el choque en un gran segundo tiempo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Victoria apabullante del FC Barcelona ante el Valencia con un Ansu Fati que ha tirado la puerta del primer equipo a base de goles y partidazos. Los azulgranas vencieron por un contundente 5-2 a los valencianistas con el canterano en modo estrella y con un Luis Suárez que volvió de su lesión a lo grande. Ansu abrió el marcador y le regaló a De Jong el 2-0. Gameiro recortó distancias en la primera mitad, pero Suárez (2) y Piqué finiquitaron el choque en la segunda para llegar a la 'manita'.

Ansu Fati no tardó ni dos minutos en dejar su huella en el partido y prácticamente marcó en el primer balón que tocó. El canterano se aprovechó de un gran pase de Frenkie de Jong y del movimiento espectacular de Antoine Griezmann para marcar el primero para el FC Barcelona. Cillessen no pudo hacer nada para parar el disparo colocado, con rosca y potente del extremo desde el punto de penalti.

Pero el festival de Ansu no había hecho más que comenzar y solo cinco minutos después dejó otra jugada para el recuerdo. El de Guinea-Bisáu encaró ante Garay en la izquierda y en el último momento recortó con un movimiento espectacular. El '31' se fue dentro del área, vio el movimiento de De Jong y le regaló el gol al holandés, que solo tuvo que empujar el balón ante la meta valencianista.

El Barça dominaba, se gustaba y el Camp Nou se divertía ante un Valencia que estaba completamente 'KO'. Ansu volvió a dejar otra perla y rozó el gol con un disparo potente y colocado que tocó en un defensa y se fue a centímetros de la escuadra derecha de Cillessen. La exhibición del juvenil en los primeros compases del encuentro fue algo que probablemente no se olvidará en mucho tiempo.

Poco a poco, los valencianistas fueron entonándose y le empezaron a encontrar el pulso al partido. Kevin Gameiro estuvo cerca de marcar al ganarle una carrera a Semedo, pero su tiro fue muy malo y se marchó desviado. Fue el primer gran aviso de los 'ches', que no iban a tardar en darle el susto definitivo al Barcelona.

En el minuto 28, el mismo Gameiro definió a las mil maravillas una gran jugada del equipo de Albert Celades. El francés no falló ante Ter Stegen y puso la pelota lejos del alcance del alemán en el uno contra uno. El linier levantó la bander por fuera de juego debido a su ajustada posición, pero tras varios minutos de incertidumbre el VAR dictaminó que era gol legal.

A pesar del tanto valencianista, Ansu Fati lo siguió intentando y volvió a estar cerca del gol con un disparo que se volvió a ir por poco. El Valencia quiso contestar antes del descanso con una doble oportunidad de Gameiro que al final terminó siendo anulada por falta. El Barcelona sobrevivía al descanso después de un comienzo exhuberante que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

El Barça finiquitó el partido en el 2º tiempo

El Valencia salió con ganas tras el descanso, pero Gerard Piqué enfrió su comienzo pronto. El catalán aprovechó un error clamoroso de Cillessen tras un tiro de Griezmann para poner el 3-1. El holandés falló en el despeje, la pelota se fue al palo y el central anotó a placer. Igual que en el tanto de Gameiro, la posición del catalán era tan ajustada cuando tiró el francés que hizo falta acudir al VAR para certificar si el gol era legal. Finalmente, el colegiado señaló el mediocampo y el tanto subió al marcador.

El gol fue un subidón para el Barça, que prácticamente en la siguiente jugada pudo sentenciar el encuentro. Nélson Semedo se plantó en el pico del área, se colocó el balón en la izquierda y lanzó un latigazo que acabó en el palo de la meta del Valencia. El luso rozaba el gol y el choque cada vez parecía estar más de cara para el Barcelona.

Ernesto Valverde vio que era el momento de sacar a Luis Suárez para cerrar el encuentro y el uruguayo sustituyó a un Ansu Fati que se fue ovacionado por todo el Camp Nou. El '9' tardó poco más de un minuto en finiquitar el partido y en el primer balón que tocó, la metió en la portería. Golazo del charrúa que recordó al de Ronaldinho contra el Chelsea en Champions. El punta amagó una vez en parado y sin carrerilla la puso a la perfección a la base del palo con mucha rosca. Cillessen solo pudo ver como la pelota entraba dentro de su meta.

El Barcelona encadenó 5 minutos consecutivos con varias oportunidades claras que pudieron ampliar la renta.  El guardameta holandés paró una triple ocasión culé con acierto y poco después atajó también otro disparo de Luis Suárez. El uruguayo buscó el segundo con un tiro desde la frontal, pero se encontró con su ex compañero.

Los azulgranas seguían dominando la pelota y monopolizaban el juego ante un Valencia que no estaba. Suárez estaba con ganas y no quería que el partido terminase sin la 'manita' y sin su doblete. El 'killer' hizo que la fiesta culé fuese aún mayor y anotó el 5-1 con un derechazo espectacular que se volvió a colar en la portería 'che'. Maxi Gómez maquilló el resultado con el 5-2 en el último minuto. A pesar de todo, goleada del Barça antes de visitar Dortmund en la que será una nueva prueba de fuego más.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia CF 5-2

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Vidal, min. 73), De Jong (Rakitic, min. 70); Griezmann, Carles Pérez y Ansu Fati (Suárez, min. 60)
  • Valencia CF: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Ferran Torres (Kang-in Lee, min. 67); Guedes (Denis, min. 67), Gameiro y Rodrigo (Maxi Gómez, min. 72)
  • Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Ansu Fati, min. 2; 2-0, De Jong, min. 7; 2-1, Gameiro, min. 27; 3-1, Piqué, min. 51; 4-1, Suárez, min. 61; 5-1, Suárez, min. 82: 5-2, Maxi Gómez, min. 92

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valencia CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído