Frenkie de Jong, en una imagen de archivo

YA HUBO CONTACTOS

Frenkie de Jong peligra: el Bayern de Múnich pone la directa para ficharle

Publicación:7/01/2021 - 17:32h

Actualización:7/01/2021 - 22:42h

Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, se ha convertido en una de las prioridades del Bayern de Múnich de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong parece ser el objetivo prioritario del Bayern de Múnich de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación alemán 'Bild', el centrocampista del FC Barcelona gusta mucho al conjunto bávaro y sería el jugador ideal para completar la extraordinaria nómina de mediocentros del cuadro germano, formada por Joshua KimmichLeon Goretzka, entre otros. 

Hay que recordar que, en 2019, Frenkie de Jong ya fue pretendido por el Bayern de Múnich, pero finalmente desestimó tanto la opción del club germano como la del Paris Saint-Germain para recalar en el Camp Nou. Sin embargo, desde varios sectores de la prensa se informó que el club bávaro mantuvo vivos los contactos con Ali Dursun, representante del centrocampista holandés, por si en un futuro surgía la posibilidad de volver a intentar su fichaje. 

Dado el difícil escenario económico que se plantea en el FC Barcelona, la salida de algún jugador importante del primer equipo podría suponer una buena solución de emergencia, tanto por aligerar la masa salarial de la plantilla como para obtener una buena cantidad en concepto de traspaso. Es ahí donde entra el nombre de Frenkie de Jong, que llegó al FC Barcelona hace un par de veranos procedente del Ajax a cambio de 75 millones de euros fijos y 11 variables.

En manos del futuro presidente del FC Barcelona estará el tantear la hipotética venta de Frenkie de Jong, un jugador muy bien valorado en el mercado. El club azulgrana podría ingresar una cantidad parecida a la que desembolsó con la compra del neerlandés, algo que aliviaría tanto la liquidez como la masa salarial. Aunque, si es posible, la entidad catalana se decantaría antes por la venta de otros jugadores como Philippe Coutinho o Antoine Griezmann.

Frenkie de Jong, mejor en el FC Barcelona

En los últimos partidos, Frenkie de Jong se ha destapado como un futbolista clave para que el juego del FC Barcelona haya mejorado. El holandés ha dado un paso adelante para liderar el centro del campo y su protagonismo se ha multiplicado, ganando un peso específico dentro del sistema de Ronald Koeman, donde ahora actúa como interior con libertad para descolgarse en ataque.

El Bayern de Múnich está muy interesado en hacerse con Frenkie de Jong, pero sabe que su venta será una de las últimas alternativas del FC Barcelona. Es por ello que, desde el club germano, estudian otras opciones más asequibles como Boubacar Kamara (Olympique Marsella)Eduardo Camavinga (Rennes)Florian Neuhaus y Denis Zakaria (ambos del Borussia Mönchengladbach).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído