Frenkie de Jong en el Elche-Barcelona

EL JUGADOR ES INTOCABLE PARA XAVI

Frenkie de Jong se redime: El Barça le pone la etiqueta de imprescindible

Publicación:8/03/2022 - 19:01h

Actualización:8/03/2022 - 19:01h

Frenkie de Jong ha pasado a ser intocable para el club y para Xavi. El entrenador de los blaugranas no quiere desprenderse del jugador y desde Can Barça no se plantean hacer negocios por el centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong, al igual que el FC Barcelona​, ha ido de menos a más. El neerlandés pasó por una mala racha a principios de la temporada, donde su bajo estado de forma lo hacían blanco de una buena parte de las críticas tras cada partido disputado. Por momentos, incluso se habló de su venta y del interés de los grandes clubes de Europa por el centrocampista. Sin embargo, parece haberle dado la vuelta a la situación.

El ex del Ajax ha recuperado la sonrisa. En sus últimos 3 partidos ha demostrado lo bueno que es. Contra el Napoli, anotó un golazo; ante el Athletic, dio una asistencia saliendo del banco; y en Elche, a pesar de haber fallado dos ocasiones clarísimas, el tulipán se mostró participativo y jugó buenos minutos, aún cuando el nivel del equipo no fue el mejor. 

Xavi Hernández tiene predilección por De Jong. En la previa del partido contra los 'bilbaínos', declaró: "Destacar su personalidad, es muy autocrítico, muy exigente con él mismo, siempre que le pregunto, dice que puede jugar mejor. El otro día hizo un partidazo. Tiene capacidad. Le insistimos que pise el área, tiene buen chut, que sea importante. Ha habido momentos de crítica, pero es fuerte mentalmente", dejando claro lo que piensa sobre el centrocampista.

El entrenador de los blaugranas ha sido fundamental en la recuperación del jugador. De puertas adentro ha trabajado individualmente con el neerlandés. Ha habido sesiones de vídeos en el despacho del entrenador donde le ha enseñado, con ejemplos gráficos, cómo posicionarse y qué movimientos hacer en cada situación. “Es un jugador muy profesional y exigente, muy crítico consigo mismo. Es humilde y eso le hace mejorar”, le reconoce el de Terrassa.

Quiere quedarse en Barcelona

Pese a los rumores que han rodeado al jugador con respecto a una posible salida, Frenkie se ha encargado de hacer público su deseo de vestir la camiseta blaugrana por muchos años: "Estoy muy contento de estar en el Barça. Desde pequeño quería estar aquí, por lo que he hecho realidad mi sueño. Pero me gustaría haber ganado más títulos en estos dos años. Esperaba más en ese sentido. Pero estoy muy feliz aquí y quiero quedarme muchos años", aseguró. Esta claro que, por más que exista mucha incertidumbre alrededor del futbolista, es fundamental para Xavi y el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído