Frenkie de Jong en el Granada-FC Barcelona

LA BRÚJULA DEL FC BARCELONA

Frenkie de Jong volvió a dirigir al FC Barcelona en Granada

Publicación:10/01/2021 - 16:52h

Actualización:10/01/2021 - 16:52h

Frenkie de Jong ha dado un paso adelante en los últimos partidos y ya asume el rol de timón del FC Barcelona en el centro del campo. Ante el Granada, volvió a estar notable

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong era uno de los jugadores del FC Barcelona​ de los que se exigía un paso adelante en la presente temporada y en los últimos partidos lo está dando. Contra el Granada volvió a ofrecer destellos de ese centrocampista formidable que brillaba en el Ajax de Ámsterdam y que se esperaba ver en el Camp Nou, organizando el juego y llegando al área rival con facilidad.

Y eso que el duelo del FC Barcelona contra el Granada en el nuevo Los Cármenes no comenzó nada bien para Frenkie de Jong, que cometió un error que pudo costar el gol del conjunto andaluz. A partir de ahí, sin embargo, volvió la mejor del holandés, esa que ayuda en la distribución del juego, que siempre ofrece una línea de pase y que se suelta para romper líneas mediante conducciones verticales.

En total, Frenkie de Jong jugó 65 minutos contra el Granada, dando grandes sensaciones sobre el terreno de juego aunque con unas estadísticas algo discretas: remató una vez a portería, dio 48 pases buenos y falló en 6. De los que dio correctamente, cinco de ellos fueron envíos largos y tres fueron de espaldas, generando dos ocasiones de gol para el FC Barcelona desde sus botas.

En cuanto a las estadísticas defensivas que cosechó en el nuevo Los Cármenes, Frenkie de Jong realizó una entrada con éxito y recuperó dos balones. Además, perdió 7 veces el esférico y regateó bien en hasta 3 ocasiones. Todo ello refleja una actuación que no fue nada del otro mundo en números pero que volvió a confirmar al crack de Arkel como uno de los futbolistas con más incidencia en el juego del FC Barcelona.

Koeman dio descanso a Frenkie de Jong

Afortunadamente, el FC Barcelona pudo sentenciar el partido contra el Granada en el primer tiempo y Ronald Koeman pudo dar descanso a algunos de sus futbolistas con más carga de partidos. Poco después de la hora de juego, cuando Antoine Griezmann marcó el cuarto gol en Los Cármenes, el técnico holandés retiró del campo a Leo Messi y al propio Frenkie de Jong, dos jugadores que siempre suelen ser titulares.

El momento clave de la temporada está llegando y Ronald Koeman necesitará tener a toda su plantilla con ritmo de competición y preparada a nivel físico. Las lesiones han evitado que haya todas las rotaciones que hubiesen sido necesarias pero, pese a ello, el técnico culé está encontrando recursos para sobrellevar la situación. Ahora, más que nunca, los Messi, De Jong, Dembélé o Jordi Alba deberán llegar frescos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído