Frenkie de Jong en el Joan Gamper

XAVI ESTÁ DEJANDO CLARO QUE ES INDISCUTIBLE

Frenkie de Jong descansó por primera vez en lo que va de temporada

Publicación:20/09/2023 - 01:49h

Actualización:20/09/2023 - 01:49h

El FC Barcelona está en su mejor momento en más de dos años y Frenkie de Jong es uno de esos nombres que tiene directa responsabilidad, y el descanso que recibió este martes así lo confirma

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong volvió a dar una gran actuación este martes en el mediocampo del FC Barcelona, aunque por primera vez en la temporada el neerlandés vio acortada su participación en un encuentro. Tras unos 45 minutos muy sólidos, así como todo el equipo azulgrana, Xavi Hernández decidió que tras el 4-0 que marcó Gavi a pocos minutos de iniciar el segundo tiempo era el momento indicado.

Aprovechando que Oriol Romeu había comenzado el duelo como suplente, el egarense decidió que De Jong dejara el campo de juego cuando aún no se cumplían los 60 minutos de partido para que no jugara un encuentro completo por primera vez en el curso. Así, quedó una vez más en evidencia que el ex Ajax es indiscutible en el sistema del cuerpo técnico, así como Gavi, quien también fue reemplazado en ese instante. 

Xavi tiene claro que el Barça debe seguir teniendo a De Jong

De hecho, Xavi tras terminar el encuentro no dudó en reconocer la importante del mediocampista. "Es fundamental para nosotros, tal vez en el mejor momento de su carrera", analizó el entrenador azulgrana. Asimismo puntualizó que el jugador "es feliz, rompe líneas. Está creciendo muchísimo. Es capital para mí", detalló el egarense.

La continuidad de Frenkie ya no parece estar condicionada al 'fair play' financiero de la entidad, y ahora mucho menos con con el gran nivel del futbolista de 26 años. Incluso Xavi se animó a apuntar que “le renovaría ya, creo que puede estar en el mejor momento de su carrera", insistió. Así, el Barça podría seguir contando con el que ahora mismo es su mejor mediocampista de no haber ningún cambio de guión. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos