Frenkie de Jong durante un partido

FRENKIE FUE CLAVE EN EL CENTRO DEL CAMPO

Frenkie de Jong fue el factor diferencial del Barça en el centro del campo

Publicación:29/11/2023 - 02:13h

Actualización:29/11/2023 - 02:13h

Frenkie de Jong ha sabido ser nuevamente ese mediocampista tan importante que el Barça y Xavi necesitan, en esta ocasión pudiendo dominar el juego ante el Oporto en un duelo decisivo para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se aseguró su pase a octavos de final de la Champions League 2023-24 tras dos años de ausencia con su victoria ante el Oporto (2-1), y también se garantizó pasar como primero de grupo de forma virtual. Ambos objetivos completados por el equipo azulgrana han llegado respaldados por una gran actuación de los Joaos, pero también de Frenkie de Jong en el mediocampo culé.

El neerlandés ha regresado al equipo el pasado fin de semana después de dos meses de ausencia y este martes volvió a ser titular como ya lo fue en Vallecas y ahora sí que pudo 'adueñarse' del partido durante muchos momentos. A pesar de un comienzo complicado ante el Oporto, el neerlandés fue llevando el partido hacia sus botas y demostró que también como mediocentro puede ser determinante para el Barça.

Xavi ha visto a De Jong ser un mediocentro muy solvente

Xavi tiene mucho tiempo buscando un nuevo pivote porque no termina de ver al neerlandés como fijo en ese rol, pero la realidad es que con el apoyo de Gündogan el ex Ajax no falló en controlar el partido, sobre todo cuando el equipo azulgrana ya pudo encontrar el gol ante los lusos. Ese 1-1 de los culés ha permitido que el equipo portugués detuviera un poco su presión y desde allí el internacional con Países Bajos fue cada vez más importante.

El trabajo defensivo no ha sido un problema para Frenkie

Recostado en algunos momentos en el lado izquierdo del campo, De Jong completar el 86% de sus pases al fallar únicamente 8 de los 59 totales que entregó, siendo además muy preciso a la hora de tirar balones largos con tres aciertos en cuatro pases intentados. Frenkie también se lució defensivamente al conseguir ganar hasta 10 duelos ante rivales, con tres entradas exitosas y sólo cometiendo una infracción, resaltando mucho más si tenemos en cuenta las cuatro que él recibió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído