Frenkie de Jong cumplio cien partidos con el Barcelona ante el Benfica

UN JUGADOR DE PESO

Frenkie de Jong sumó cien partidos como azulgrana, pero no sirvió de nada

Publicación:29/09/2021 - 23:53h

Actualización:30/09/2021 - 00:11h

El holandés, y que ya ha jugado 100 partidos vistiendo la camiseta azulgrana, se ha coinvertido en un titular indiscutible para varios técnicos que han dirigido el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong disputó su centésimo partido vistiendo la camiseta azulgrana en el partido de los culés con el Benfica en el estadio Da Luz ubicado en Lisboa. El centrocampista holandés, que aplazó su partido número 100 producto de su expulsión en Cádiz, finalmente marcará este hito de su carrera como azulgrana y en poco más de dos años desde que fue fichado por el Camp Nou.

No obstante, el hito para el ex jugador del Ajax fue sumamente amargo, ya que el Barcelona nuevamente fue derrotado 3-0 por el Benfica en Lisboa este miércoles de la misma forma en que lo fueron en su debut ante el Bayern Múnich. Fue un doblete de Darwin Núñez y otro tanto de Rafa SIlva los que sellaron el resultado.

El primer partido del futbolista holandés vistiendo la camiseta del Barcelona tuvo lugar el 16 de agosto de 2019 en el primer partido de LaLiga correspondiente a la temporada 2019-20. Este tuvo lugar en San Mamés y fue contra el Athletic Bilbao (1-0) y, desde su primer compromiso, De Jong fue titular cuando Ernesto Valverde aún era el técnico. En los 99 partidos que ha jugado anotó 9 goles y realizó 14 asistencias.

Titular indiscutible

Asimismo, éste logró entrar sin ningún problema en los planes de Quique Setién y, después, en los de Ronald Koeman, que confió en él como titular en 48 de los 51 partidos que ha disputado el club bajo sus órdenes en la temporada anterior. Y en el curso actual ya acumula seis partidos que disputa como titular.

De Jong, desde que llegó al Barça, se ha perdido tres partidos por sanción (Granada, Celta y Levante), en dos ocasiones no fue convocado (Cornellà y Sevilla), en una se quedó en el banquillo (Leganés) y dejó de jugar siete partidos por una lesión muscular entre el 19 de junio y el 11 de julio de 2020.

El holandés, que debutó con 22 años, ha jugado el 88,3% de los partidos oficiales que ha tenido en su agenda la escuadra catalana desde su llegada (99 de 112 citas), cifra que es una prueba inequívoca del peso que tiene en el equipo, así como de su polivalencia dado que, además de interior por ambas bandas. Asimismo, cuando el técnico lo ha requerido también ha fungido como pivote o defensor central.

Un fichaje de valor

El Barcelona recorrió un largo y complejo camino para poder traer al centrocampista al Camp Nou, por el que abonó 75 millones de euros más otros 11 en variables. De Jong, tal y como aseguraron las autoridades del club barcelonista en su momento, fue “un fichaje estratégico”.

El Barcelona anunció su fichaje el 23 de enero de 2019 y el futbolista, que arribó a la escuadra catalana proveniente del Ajax, se comprometió por cinco temporadas (hasta junio de 2024). Su cláusula de rescisión se acordó en 400 millones de euros. Fue el 5 de julio de 2019 cuando De Jong fue presentado en el Camp Nou ante 19.850 aficionados.

Asimismo, y sabiendo la importancia que tiene el holandés en el Barcelona, el 20 de octubre de 2020 cerró un nuevo contrato con el Barcelona después de varias semanas de negociación. En el mismo, y que terminará en verano del 2026 y con la misma cláusula de recisión, incluyó una adecuación salarial debido a la crisis sanitaria del coronavirus que ha repercutido en las finanzas del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído