Frenkie de Jong durante un partido

SIGUE 'TOCADO' Y SU VUELTA ES INCIERTA

Frenkie de Jong sigue 'tocado' y queda descartado para el Real Sociedad-Barça

Publicación:3/11/2023 - 13:41h

Actualización:3/11/2023 - 14:54h

El Barça ha terminado de preparar este viernes lo que será su visita a la Real Sociedad para la jornada 12 de LaLiga, un partido en el que finalmente no reaparecerá Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha ofrecido este viernes su lista de convocados para visitar a la Real Sociedad este sábado y Frenkie de Jong finalmente no ha sido incluido por Xavi Hernández. Como veníamos informando esta semana en FCBN, el mediocampista tenía muy complicada su vuelta al césped a pesar de ya estar recuperado de su lesión de tobillo después que las sensaciones entre miércoles y jueves no fuesen las mejores.

Tanto ha sido la lejanía del neerlandés con poder recibir el alta médica, que incluso este viernes no se ha sumado a la sesión de entrenamiento que han tenido los azulgrana por la mañana, una en la que sí que ha estado Pedri. Ya esa ausencia de Frenkie en la sesión de trabaja dejaba ver que su presencia en Anoeta era muy complicada, pero finalmente un par de horas más tarde ha llegado la confirmación final. 

El mediocampo del Barça, casi al cien por cien

Con De Jong siendo baja, al menos por un par de días más, Xavi tendrá que seguir confiando en Ilkay Gündogan y Oriol Romeu para el rol de mediocentro dentro del equipo, aunque con la buena noticia de que Pedri ya está disponible para ser alternativa en la parte ofensiva del centro del campo. Igualmente vale la pena resaltar que el pronóstico inicial del internacional con Países Bajos le ponía en una convocatoria para la próxima semana, ya sea en Champions League o en Liga, por lo que no estaría sufriendo realmente alguna recaída.

De Jong aún tiene un último paso que dar

Por el momento el ex Ajax ciertamente no está teniendo las sensaciones más positivas con su tobillo cuando ha trabajado al ritmo de sus compañeros, pero tras varias semanas con el pie totalmente inmobilizado también resulta ser una situación bastante normal. Además, De Jong ha estado muy atento a la fase final del embarazo de su mujer, un tema con una importancia también muy elevada y que puede hacer que en algún punto no esté tan cómodo y tranquilo en cuanto a su recuperación se refiere. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído