Frenkie de Jong antes de un partido

DE JONG ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL DEL BARÇA

Frenkie de Jong vuelve a dejar muy claro dónde quiere jugar

Publicación:2/01/2024 - 09:55h

Actualización:2/01/2024 - 09:55h

El FC Barcelona terminó decidiendo que el beneficio de dinero que podía generar Frenkie de Jong no era tan importante como el que ya hace sobre el campo, algo que el propio futbolista también parece tener claro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró el 2023 como actual campeón de Liga, y de Supercopa, pero también con una irregularidad evidente en su juego y resultados. Todo lo mencionado podría tener mucho que ver con Frenkie de Jong, quien el curso pasado fue uno de los mejores jugadores del equipo y en la nueva temporada ha visto como una lesión de tobillo no le ha permitido estar siempre en su mejor nivel.

Ahora, en una entrevista con 'NOS', el neerlandés aprovechó para dejar todo su análisis sobre la situación que atraviesa el equipo, y también a la suya respecto al futuro dentro de la entidad catalana. “No lo estamos haciendo bien en LaLiga, es la realidad. Pero todavía nos queda la mitad de la temporada. Nunca se sabe. Quedamos primeros de nuestro grupo en la Liga de Campeones. Todavía hay mucho por jugar”, aseguró el mediocampista.

El Barça sigue siendo el sitio ideal para De Jong

De Jong se ha convertido en uno de los tres futbolistas más importantes del Barça seguramente, y lo ha hecho además en medio de unos meses en los que el club veía con buenos ojos una venta del jugador para intentar solucionar dificultades financieras que atraviesa la institución. Sin embargo, el centrocampista siempre se mantuvo firme en quedarse en el club español y así lo confirmó nuevamente en la entrevista, señalando que “estoy en el club donde siempre quise estar, donde soñé”, afirmó.

De Jong parece tener claro casi todo

Asimismo, Frenkie repasó la temporada y en concreto de la gran cantidad de bajas que ha tenido el Barça por lesión, como son las de Gavi o Pedri actualmente. “Echamos de menos a algunos jugadores que están lesionados como Gavi y Pedri. Todos los equipos están teniendo muchas lesiones. Espero que este año podamos jugar todos los jugadores disponibles durante mucho tiempo y que todos se mantengan en forma. Entonces las cosas seguramente mejorarán”, explicó De Jong.

Antes de finalizar el internacional con Países Bajos no dudó en hablar sobre el hambre que tiene por lograr títulos importantes con el Barça. “Como futbolista quieres ganar grandes títulos. Todavía no he ganado los trofeos que quiero ganar y todavía no soy el jugador que quiero ser. Todavía hay margen de mejora y tengo tiempo para poder hacerlo, pero me gustaría que esto pasara lo más rápido posible”, zanjó Frenkie, dejando claro su intención de ganar la Champions League con el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído