Frenkie de Jong frente al Athletic en Copa

HA PERDIDO LA TITULARIDAD CON XAVI

Frenkie ya no es intocable y está en la 'cuerda floja' del Barça

Publicación:21/01/2022 - 08:11h

Actualización:21/01/2022 - 17:39h

La ausencia de Frenkie de Jong dentro del once titular y también en la primera rotación pone en duda su valor dentro de la plantilla. El centrocampista ya no es indispensable para Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha caído nuevamente en un partido importante en la era post-Messi. En un duelo entre los dos equipos más ganadores de la Copa del Rey, Xavi Hernández se vio en la obligación de cambiar su esquema de juego a los dos minutos, cuando Iker Muniain sorprendió a Ter Stegen con un auténtico golazo. Desde ese momento, toda la estructura planeada en la previa se vino abajo. 

Sin embargo, mientras avanzaba el compromiso, el Barça intentó imponer su ideología, aunque no fue hasta el minuto 20 que Ferran Torres dio un 'golpe sobre la mesa' y empató el duelo. No obstante, desde que inició el encuentro, la ausencia de Frenkie de Jong en el once titular deja claro la postura de Xavi: ya no es intocable. Y es que una vez llegó descanso, el técnico decidió mover el banquillo y le dio a Nico González la oportunidad de estrenarse como jugador oficial del primer equipo, dejando también fuera de la rotación principal al neerlandés.

El partido avanzó en el complemento y no fue hasta el minuto 61 que de Jong vio minutos al entrar por Gavi, en un intento del míster para imponer control en la medular. Nada más lejos de la realidad, el nacido en Arkel volvió a pasar desapercibido e inclusive dio un pase corto que pudo significar el (2-1) para los 'leones'. Aunque no fue un partido 'malo' para el dorsal '21', lo que está claro es que se encuentra muy lejos de su mejor versión, aquella que mostró en el Ajax. Sus últimas actuaciones comienzan a poner en duda su alto valor de mercado, que según ´Transfermarkt´, ronda los 70 millones de euros.

Su figura se ha visto opacada por los jóvenes del filial, y la confianza del entrenador en sus capacidades cada vez es menor. A pesar de ello, aún ve minutos constantemente, pero ha sido desplazado tanto en el once titular por Gavi como en la primera rotación por Nico. El centrocampista está cómodo en Catalunya, pero desde las oficinas del Camp Nou comienzan a hacerse preguntas, y ya Xavi ha dejado claro que hace tiempo que dejó de ser una pieza indispensable.

Un traspaso de 70 'kilos'

El Barcelona podría moverse en el próximo mercado veraniego y salir de un jugador como Frenkie, quien, tal como parece, cada vez tiene menos tiempo de juego en el once inicial. Su traspaso puede ser uno de los más elevados de la plantilla, y pretendientes no le faltarían al jugador de 24 años. Además, podría hacer 'caja' para el aterrizaje de Haaland. El tiempo avanza rápido, y la directiva azulgrana tiene cualquier alternativa en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído