La semana extra de vacaciones concedida por el FC Barcelona a Neymar Júnior tras disputar los Juegos Olímpicos hizo que muchos en España se rasgaran las vestiduras. Sin tener mucha idea de lo sucedido, desde diferentes medios se afirmaba con toda rotundidad que había sido el delantero el que habría pedido (o incluso exigido) dicha semana de asueto decretada posteriormente por Luis Enrique. Algo que el propio Barça ha desmentido con rotundidad.

Lo hizo el director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, en la rueda de prensa que dio de forma conjunto con Robert Fernández el pasado jueves. En ésta, y preguntado por la cuestión, Soler fue rotundo cuando aseguró que Neymar quería volver a la Ciudad Condal antes del parón de selecciones. "Neymar, de hecho, tenía billete comprado para volver a Barcelona después de los Juegos", afirmó el directivo.

"No fue una decisión suya, la de quedarse en Brasil, sino del entrenador, porque él ya tenía el billete de avión", concretó Soler, profundizando más sobre el tema. Una decisión que el mismo Robert Fernández defendió al destacar que "yo hubiera hecho lo mismo". 

Y es que Luis Enrique, sabedor de que el diez había sido convocado con la selección absoluta para los partidos que una semana después deberían jugar tras los Juegos Olímpicos, decidió ahorrarle dos vuelos transoceánicos al crack azulgrana. Además, el delantero estaba "tocado" en su tobillo y prefirió que se quedase recuperándose en su país, pues incluso a lo mejor ni podría haber jugado frente al Athletic Club de Bilbao