Eric García y Gavi durante un entrenamiento de España

EL SELECCIONADOR COMPARECIÓ ANTE LA PRENSA

De la Fuente, a la expectativa con Eric García y ansioso por entrenar a Gavi

Publicación:14/01/2023 - 10:37h

Actualización:14/01/2023 - 10:37h

Luis de la Fuente, entrenador de 'La Roja', ha ofrecido unas palabras ante los medios de comunicación sobre la actualidad y futuro de algunos futbolistas del Barça en la selección

Ver calendario del FC Barcelona

En seleccionador de España, Luis de la Fuente, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio para hablar de los futbolistas que podrían conformar su primera convocatoria a cargo del equipo nacional. Entre ellos destacó a varios jugadores del FC Barcelona, quienes no están pasando por su mejor momento.

Comenzó mencionando la actualidad de Eric García en relación a su falta de minutos, lo que podría afectar su llamado. "La selección española no es un club, vivimos de los momentos. Un día malo te puede dejar fuera. A Eric lo conozco desde pequeño y sé que nunca defrauda. Hay momentos en que un jugador solo participando unos minutos en su equipo puede ser importante, pero como principio, quién más minutos juega tiene más opciones", sentenció.

En la misma línea comentó acerca de Ferran Torres, quien está atravesando un bajón importante dentro del conjunto azulgrana. "Uno de los trabajos de la selección española es dar confianza a los jugadores. Como en el caso de Eric, a Ferran Torres lo conozco desde que tenía 15 años. Si entran en una convocatoria, será porque confío plenamente en ellos", apuntó De la Fuente.

Gavi y Ansu Fati

Cerca de finalizar, aclaró que será la primera vez que cuente con Gavi, quien no estuvo bajo su mandato en ninguna de las inferiores. "No he tenido la suerte de entrenar a Gavi. Será un orgullo contar con él. Comparto la admiración que siento por Pedri. En general, me gustan los buenos futbolistas", afirmó el técnico riojano.

Por último, habló sobre el nivel ascendente que está demostrando Ansu Fati en Barcelona. "Me alegro de que todos los jugadores tengan un buen nivel. Cuanto más alto sea, cuanto mejor sea su momento, mejor. Tanto para Ansu como para el resto de jugadores", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído