Ronald Koeman, durante el Clásico contra el Real Madrid

KOEMAN NO CUENTA CON NINGUNO

Los 4 futbolistas del Barça que son invisibles para Ronald Koeman

Publicación:30/10/2020 - 18:17h

Actualización:31/10/2020 - 21:16h

Ronald Koeman no es muy aficionado de las rotaciones y está demostrando que solo confía en 15 o 16 jugadores de su plantilla. Hay varios futbolistas con los que no cuenta y a los que no está dando casi minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está haciendo un trabajo notable en el FC Barcelona​ desde su llegada. El holandés, a pesar de sus derrotas contra Getafe y Real Madrid, y su empate ante el Sevilla, está transformando al Barça en un equipo moderno, físico y móvil. Esos cambios requieren tiempo, paciencia y mucho trabajo, por lo que los resultados llegarán poco a poco. El encuentro frente a la Juventus de Turín fue una muestra de cuál puede ser el resultado final si el neerlandés sigue como hasta ahora.

El de Zaandam ha llegado pisando fuerte con sus ideas y con un sistema de juego distinto al clásico 4-3-3. El Barcelona juega ahora con un 4-2-3-1 que para el míster es inamovible, algo que a largo plazo podría ser muy positivo. Además, el entrenador barcelonista está usando una rotación corta en la que no ha contado habitualmente con más de 16 o 17 jugadores, excluyendo a los lesionados.

Quitando a Neto, que hasta ahora ha sido titular por la lesión de Marc-André ter Stegen, Koeman ha usado concretamente un total de 16 futbolistas con asiduidad. El ex seleccionador de Holanda, por lo tanto, ha excluido a cuatro culés de su rotación tipo. Se trata de Junior Firpo, Carles Aleñá, Riqui Puig y Marti Braithwaite. De ellos, el único que ha superado los 15 minutos es el lateral zurdo, que jugó 28 contra el Ferencvaros y uno contra la Juve.

No obstante, a pesar de sus 29 minutos, Junior es a día de hoy el suplente de Sergiño Dest, que se ha erigido en la principal alternativa a Jordi Alba en la izquierda. Parece que si falta el catalán, Sergi Roberto jugará en la derecha y el norteamericano en el costado zurdo, algo que habla mucho de la poca confianza que tiene Ronald en el hispano-dominicano.

Pero si el técnico confía poco en Firpo, menos confía en Aleñá y en Riqui. El de Mataró ni siquiera ha debutado este curso y no parece que vaya a hacerlo próximamente. Por su parte, el de Matadepera solo disputó tres minutos ante el Getafe, y ni siquiera ha entrado en la convocatoria para el choque de este sábado frente al Alavés. La sensación es que Koeman no cree demasiado en el potencial de ambas joyas y que esta temporada van a contar muy poco a no ser que haya lesiones.

Braithwaite solo es una solución de emergencia

Por último, Braithwaite ha jugado tres choques, pero entre todos apenas ha sumado 13 minutos en total. Disputó 10 contra el Getafe, tres frente al Real Madrid y uno ante la Juve. En dos de ellos entró por necesidad, ya que su equipo iba perdiendo y él es el único '9' de la plantilla, mientras que contra los italianos lo hizo como premio. Sorprende que no cuente más, ya que no hay otro punta puro en el plantel, pero el entrenador blaugrana considera que el danés solo es una solución de emergencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído