Rodrigo Moreno, gusta al Barcelona

EL BARÇA QUIERE ABARATAR SU COSTE

Los dos futbolistas que pretende incluir el Barça para fichar a Rodrigo

Publicación:27/01/2020 - 10:17h

Actualización:27/01/2020 - 10:17h

El FC Barcelona parece haberse decantando por Rodrigo en su búsqueda de un delantero para este mercado invernal. Los azulgrana pretenderían abaratar su precio metiendo a dos canteranos en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Rodrigo Moreno es el gran objetivo del FC Barcelona para este mercado de fichajes de invierno. Los azulgrana necesitan incorporar a un '9' y el del Valencia es el mejor situado desde hace varios días. Los culés están intentando convencer a los valencianistas para poder contar cuanto antes con el hispano-brasileño, pero el valor que le dan al punta ha impedido que se pueda llegar ya a un acuerdo.

El conjunto barcelonista, no obstante, no se va a rendir y, según Mundo Deportivo, podría intentar abaratar el coste del atacante incluyendo a dos jugadores en la operación. Esos dos futbolistas serían Moussa Wagué y Abel Ruiz, que por distintas razones podrían ser del gusto del Valencia. El plan es que alguno de ellos o incluso ambos puedan ser parte del traspaso para que el Barça no tenga que pagar los 50-60 millones de euros que piden los 'ches' para dejar salir a su estrella.

El Barcelona ha pensado en incluir al senegalés por la necesidad imperiosa que tienen los valencianistas de fichar un lateral derecho. Con Piccini lesionado de gravedad y Thierry Correia totalmente fuera de los planes de Albert Celades, solo Wass puede jugar en ese costado. El danés es un centrocampista reconvertido a carrilero y no se siente demasiado cómo ahí, pero es el que mejor rendimiento da de lo que hay en la plantilla. Wagué podría ser una buena alternativa para el puesto, pero no está claro si es lo que los 'ches' buscan.

El africano, que está sonando como refuerzo del Niza en forma de préstamo, es un perfil de futbolista joven, sin apenas experiencia y con todo por demostrar. Si sale bien podría acabar siendo un grandísimo lateral, pero nada le asegura al Valencia que se adapte y pueda hacerse con ese carril diestro. Tiene muy buenas condiciones, pero en el Barça ni Valverde ni ahora Setién le han dado oportunidades. Lleva casi todo el año inédito y llegaría sin ritmo de competición.

En el caso de Abel, el delantero siempre ha gustado mucho al Valencia, que ha preguntado por él en varias ocasiones. Ya estuvo en la cantera de Paterna antes de llegar a la Masia y conoce a Celades de las categorías inferiores de España. Además, podría ser una solución para sustituir a Rodrigo arriba en el caso de que los valencianistas no puedan fichar a Paco Alcácer, que es su gran objetivo. El blaugrana lo tenía hecho con el Sporting de Portugal, pero la posibilidad de regresar a su casa ha hecho que esa operación se paralice.

No se sabe el valor que le da el Barça a Wagué y Abel

Lo que no está claro es el valor que el Barcelona le da a Abel y sobre todo a Wagué. De eso podría depender que el Valencia acepte o no que entren en el traspaso por Rodrigo. El Barça no tiene mucho dinero en caja ahora mismo y pretendía que el punta llegara cedido con opción de compra. Eso todavía no está descartado, pero los 'ches' no están demasiado receptivos a esta opción. Los de Mestalla quieren vender ya y los culés esperan poder bajar el coste del delantero a una cantidad que sí pùedan pagar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído