Los jóvenes del Barça en un entrenamiento

EL BARÇA ES EL LÍDER DE CANDIDATOS

El futuro es 'brillante' en el Barça: 6 culés son nominados al Golden Boy 2022

Publicación:15/08/2022 - 19:35h

Actualización:15/08/2022 - 19:35h

El Barça lidera la lista de candidatos al Golden Boy 2022. Ansu Fati, Gavi, Pedri, Ronald Araújo, Nico y Balde son las 6 'joyas' que buscarán hacerse con el galardón entregado por 'Tuttosport'

Ver calendario del FC Barcelona

Que el futuro del FC Barcelona está en buenas manos es de público conocimiento. La plantilla de la escuadra dirigida por Xavi Hernández cuenta con una columna vertebral repleta de varias de las mayores promesas del fútbol mundial y que son fundamentales para el egarense. Desde la temporada 2020-2021 la entidad blaugrana comenzó su plan de recambio generacional y todo ha marchado sobre ruedas, llenando al equipo de 'perlas' de grandísima proyección.

Ahora, este trabajo se ha visto reflejado en la nueva lista de candidatos al Golden Boy 2022. Y es que hasta 6 futbolistas culés competirán por el galardón entregado por el diario italiano 'Tuttosport' al mejor futbolista menor de 21 años. Ansu Fati, Gavi, Pedri, Ronald Araújo, Nico González (cedido al Valencia hace unos días) y Alejandro Balde son los nominados por el rotativo italiano, convirtiendo así a la institución catalana en aquella con mayor número de aspirantes al premio.

De esta manera, el actual ganador del premio, Pedri González, vuelve a repetir nominación. El canario se hizo con el trofeo que premia al mayor talento de la temporada en el 2021, y pese a haber sido muy castigado por las lesiones durante buena parte de la campaña 2021-2022, sus actuaciones destacadas mientras estuvo disponible le han llevado a ser candidato nuevamente. Asimismo, Ansu Fati también buscará alzar el lauro tras haber acabado en el segundo lugar en 2020.

Por su parte, Gavi es quien más posibilidades tiene de entrar al podio aunque el gran candidato de este año es el joven 'crack' del Real Madrid, Eduardo Camavinga. El mediocampista francés jugó un papel muy importante en el equipo de Ancelotti durante el tramo final de la temporada, siendo uno de los principales revulsivos de la escuadra y teniendo un rol clave en la consecución de la Champions League merengue. Asimismo, los otros nominados pertenecientes a LaLiga Santander son Reinier (Real Madrid), Nico Williams (Athletic), Yéremi Pino (Villarreal), Ali Cho (Real Sociedad) y Yunus Musah (Valencia).

Una larga lista de 'joyas'

El campeonato español es el líder de candidatos con 12 (6 culés), por delante de la Bundesliga (11), la Serie A (9), la Ligue 1 (8), la Premier League (7), la Eredivisie (4), la Jupiler Pro League (3), la Liga NOS (2) y los campeonatos de Austria, Croacia y Suiza (1). Así pues, el galardón será disputado por una gran serie de 'cracks', entre los que destacan las figuras de Jamal Musiala, Jude Bellingham, Ryan Gravenberch, Benjamin Sesko, Hugo Ekitike, entre otros, y que las 'joyas' de la Masía esperan levantar.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído