Neto Murara en el partido ante Sevilla

EL FILIAL, ATENTO AL BRASILEÑO

El futuro de Neto condiciona la portería del Barça B

Publicación:8/06/2021 - 14:24h

Actualización:8/06/2021 - 14:24h

A no ser que cambie algo, Neto Murara abandonará el FC Barcelona este verano. Sin embargo, sigue sin haber novedades sobre el futuro del brasileño y en el Barça B están preocupados, ya que su salida condiciona lo que ocurra en su portería

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Neto Murara no seguirá en el FC Barcelona la próxima campaña. La planificación deportiva de la nueva Junta Directiva va cogiendo forma en muchos aspectos tras confirmarse la continuidad de Ronald Koeman y la salida del portero es una de las decisiones que parecen estar ya tomadas. Tanto él como el club están de acuerdo en que lo mejor es que salga, y en principio el brasileño dirá adiós al Barça este verano. 

No obstante, la campaña pasada también parecía que el arquero se iba a ir y al final se cambió de opinión tras la lesión de Marc-André ter Stegen, que tuvo que pasar por el quirófano. En ese momento, la entidad creyó oportuno quedarse con el ex valencianista para tener un meta de primer nivel sin el germano y se decidió que se quedase. Ahora, con el germano de nuevo 'KO', la historia podría repetirse, algo que temen considerablemente en el Barça B.

La salida de Neto haría que Iñaki Peña subiese al primer equipo de forma definitiva como segundo de Ter Stegen. El ahora tercer portero del conjunto azulgrana pasaría a ser segundo y dejaría el filial. Esto provocaría a su vez que Arnau Tenas, que ahora compite con el alicantino por la portería del B, pasase a ser indiscutible en el segundo equipo y el tercer arquero oficial del primero.

Por este motivo, en el Barça B observan con impaciencia y cierto miedo lo que ocurra con el brasileño. Además de Arnau e Iñaki, en el filial también está Lazar Carevic, que esta pasada temporada casi no ha jugado por la presencia del catalán y del valenciano. El balcánico no aceptaría pasarse otro año en blanco y si Peña no sube al FC Barcelona podría decidir salir. Por ello, el filial necesita saber qué pasará con el de Araxá, que de momento no tiene ofertas claras.

El Barça quiere sacar 10 millones con la venta de Neto

La idea de Neto es salir porque quiere jugar cada fin de semana, algo que en el Camp Nou nunca va a lograr mientras esté Ter Stegen. El club está de acuerdo en eso, pero no le quiere regalar y está esperando a que llegue alguna propuesta interesante por él. Su valor de mercado es de 10 'kilos' y el objetivo sería no sacar menos de eso por él. No obstante, el arquero cumplirá 32 años en julio y no muchos equipos ofrecerán tanto dinero.

Habrá que ver si al final terminan llegando ofertas como las que el Barcelona espera o si los blaugrana tendrán que conformarse con menos. Sea como sea, el tiempo apremia y en el filial necesitan saber lo antes posible qué pasará con él para planificar la próxima campaña. Si se va, Peña se irá al primer equipo y Arnau y Carevic competirán por un puesto en el B, pero si se queda podría pasar cualquier cosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído