Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

FUERTE PERSONALIDAD

Garra y compromiso: Ilaix Moriba ilusiona al barcelonismo

Publicación:12/04/2021 - 09:25h

Actualización:12/04/2021 - 09:25h

Ilaix Moriba saltó al campo desde el banquillo, se echó al FC Barcelona a los hombros y demostró ante el Real Madrid carisma y carácter

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba volvió a demostrar, esta vez ante el Real Madrid, que cuenta con todos los números para convertirse en un futbolista emblemático en los próximos años en el FC Barcelona. El joven jugador hizo gala de una fuerte personalidad en un partido trascendental para las aspiraciones del Barça. Ilaix forma parte del grupo de jóvenes que se ha ganado el reconocimiento de Ronald Koeman, por lo que se ha saltado varios eslabones en el ranking jerárquico de la plantilla. Ahora, ya está entre los quince jugadores ‘top’ para el técnico holandés.

Moriba hizo gala de clase, madurez, carácter y liderazgo en los escasos minutos de los que dispuso durante el Clásico frente al Real Madrid, el cual fue disputado este sábado en Valdebebas. Plantó cara a jugadores veteranos como Casemiro en una de las acciones de dureza sistemática que caracterizan al madridista, y comandó las chances más importantes del cuadro azulgrana en la agonía del partido en un intento de rescatar al menos un punto.

Fue el autor del remate que se estrelló en el travesaño, el cual casi supuso un punto valioso para el Barça en el último suspiro. Moriba aportó verticalidad y solo perdió un balón en los minutos en que estuvo sobre la alfombra verde del Alfredo Di Stéfano. Ingresó en el minuto 72, y además recibió una falta, lo que denota su involucración con el equipo desde su entrada.

En un partido de exigencia máxima, fueron futbolistas con dorsal y ficha del filial los que exhibieron un mayor grado de compromiso y carácter frente al rival histórico del club azulgrana: el Real Madrid. Además, trascendiendo al hecho de la significación de medirse ante el cuadro blanco, la importancia de vencer en este duelo era fundamental, por lo que caer (2-1) significó una dura estocada. Aunque, la actuación de los jóvenes futbolista ilusiona con un futuro brillante.

Garra y compromiso

Ilaix Moriba demostró este sábado 10 de abril, en un escenario inédito en la historia de los Clásicos, que cuenta con todos los argumentos para convertirse en un jugador poderoso y trascendental. A fuerza de garra y compromiso, el  joven futbolista hizo vibrar la casa del Real Madrid y empujó al equipo a conseguir lo que parecía imposible: Remontar un compromiso en donde fueron superados por el rival. Ilaix ilusionó al barcelonismo con el travesaño, pero la esperanza de su grandeza se mantienen vivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído