Gavi celebra su primer gol con España

EL JUGADOR BRILLA EN 'LA ROJA'

Gavi se cotiza con España y el Barça apura su renovación

Publicación:8/06/2022 - 01:27h

Actualización:8/06/2022 - 01:27h

Si hay un jugador que está sacando el máximo provecho de la Nations League, ese es Gavi. El de Los Palacios y Villafranca se estrenó como goleador el domingo en Praga (2-2 ante República Checa) y, con 17 años, ya se ha ganado un contrato profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi continúa ganando elogios desde la convocatoria con la Selección española. El centrocampista ha sido el mejor de 'La Roja' en los partidos ante Portugal (1-1) y República Checa (2-2) y, a dos meses de cumplir 18 años, su proyección es meteórica. Con un valor de mercado de 60 millones en Trasnfermarkt, es lógico que Iván de la Peña, su representante, exija al FC Barcelona un contrato similar al que terminaron firmando Pedri y Ansu Fati.

El de Los Palacios y Villafranca superó el récord de Ansu como goleador más joven con la absoluta de España (17 años y 304 días) y su renovación sigue en proceso. Si bien la intención del jugador es renovar, las discrepancias entre la directiva blaugrana y su agente apuntan a los emolumentos que el club ofrece, pasando por alto la cotización actual del centrocampista y el interés de equipos como el Liverpool, uno de los más interesados por su ficha.

Los 'reds' estarían dispuestos a pagar al menos 50 'kilos' al Barça, pero Gavi prioriza seguir en Catalunya. El canterano ha completado toda su formación en La Masía y tiene a toda su familia y amigos en la ciudad condal. Además, cuenta con la confianza de Xavi Hernández para la 2022-23 y apunta a ser uno de los dueños de la medular culé a mediano plazo, más considerando la posible salida de Frenkie de Jong este verano.

Por ahora, Gavi seguirá concentrado en seguir ganando terreno con Luis Enrique, quien ya parece haberle reservado un lugar en la convocatoria mundialista para Catar. España completará su calendario de la Nations League en junio en Ginebra el jueves ante Suiza y el domingo en Málaga ante Chequia y el jugador de 17 años apunta a seguir siendo una pieza clave para una 'Roja' urgida de triunfos. Un traspié ante Suiza podría ser letal a estas alturas, consideran que Portugal podría desprenderse en el liderato del grupo 2 de la Liga A.

La 'apuesta' de Gavi con Ansu Fati

"Ansu me dijo que tenía ocho días para superarlo... Se alegró de lo que haya superado y los dos estamos muy contentos de estar aquí", dijo el centrocampista con respecto a su estreno como goleador. Mientras el '10' del Barça sigue trabajando en su recuperación, Gavi gana enteros en el once y espera seguir sumando muchos más tantos internacionales. "Estoy orgulloso por el récord y por estar en la selección absoluta. Doy las gracias a los que confían en mi y a mis compañeros", puntualizó el canterano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído