Gavi controla la pelota ante el Granada

GAVI VOLVIÓ A DEJAR BUENAS SENSACIONES

Gavi, decisivo ante el Granada con una asistencia de oro

Publicación:21/09/2021 - 13:27h

Actualización:21/09/2021 - 13:27h

Gavi fue una vez más una de las pocas buenas noticias del FC Barcelona en su empate contra el Granada. El joven centrocampista dejó buenas sensaciones desde su salida en el minuto 60 y fue quien le dio el pase a Araújo para el 1-1

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi fue una de las pocas notas positivas que se pueden extraer del FC Barcelona-Granada en clave barcelonista. El jovencísimo centrocampista de Los Palacios saltó al terreno de juego en el minuto 60 sustituyendo a Philippe Coutinho y fue decisivo en el empate de los culés. El andaluz se movió mucho, volvió a mostrar personalidad y, además, fue clave en el 1-1 poniendo el centro del gol.

El canterano se internó en el área por la derecha y puso un balón espectacular al corazón del área para que Ronald Araújo mandara la pelota al fondo de las mallas con un cabezazo muy potente. Un centro magnífico del aún juvenil para volver a dejar claro el motivo por el que Ronald Koeman está confiando tanto en él y por qué muchos hablan de él como la gran joya de la Masia blaugrana. 

En los más de 35 minutos con descuento que estuvo Gavi sobre el verde del Camp Nou, pudo dar 18 pases buenos en total. La pidió sin parar, se ofreció entre líneas y en la base de la jugada, dejó varios detalles de calidad y, además, como ya se ha dicho, asistió en el 1-1 con un toque perfecto. Una actuación completa y esperanzadora para el barcelonismo, que necesita ilusionarse con este tipo de cosas.

Habrá que ver si Koeman le sigue dando continuidad al sevillano contra el Cádiz después de este buen partido. Frente a los cadistas seguirá sin poder jugar Pedri, lesionado en estos momentos, por lo que lo normal es que tenga minutos desde el banquillo con seguridad. De hecho, no se puede descartar que incluso juegue de inicio, ya que es una semana de tres encuentros y el técnico podría hacer rotaciones.

Gavi, un proyecto diferente y muy estimulante

El centrocampista de Los Palacios tiene un perfil tremendamente interesante y diferente a lo que suele verse en un medio crecido en La Masia. Aunque conoce el estilo y la filosofía del Barça como el que más, su forma de entender el fútbol va más allá y suele jugar como si lo hiciera en el patio del colegio. Malabares, filigranas, controles orientados... Y todo esto unido a muchísimo trabajo en defensa y a un físico mucho más fuerte de lo que podría parecer en un primer momento. Es un proyecto de 'crack' que hay que cuidar, pero que poco a poco empieza a darle frutos al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído