Gavi durante un partido con el Barça

EL CANTERANO, SIGUE CON SU GRAN NIVEL

Gavi deja claro por qué el Barça de Xavi ha evolucionado

Publicación:4/09/2023 - 11:46h

Actualización:4/09/2023 - 11:47h

El Barça ha ido retomando en los últimos dos años su mejor versión, o al menos va en ese camino. Así lo ha aclarado el propio Gavi, una de las figuras en el triunfo del Barça este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi, tras la victoria del FC Barcelona por 1-2 a Osasuna, atendió a los medios de comunicación y dejó una sorprendente afirmación sobre la evolución que el proyecto azulgrana con Xavi Hernández en el banquillo está teniendo, sobre todo en este 2023. “Hace dos años perdemos este partido”, aseguró el centrocampista, quien en el duelo ante los navarros cumplió ya 100 partidos en el primer equipo culé

El ‘6′ del Barça también fue uno de los protagonistas del encuentro cuando, en la segunda mitad, se abrió la oreja tras un choque con un contrario. Pese al golpe, el andaluz siguó jugando hasta el final tras recibir cinco grapas en la herida que sufrió. Dejando esa complicada situación de lado, el futbolista de 19 años aclaró que el Barça está viviendo una etapa de transición, donde casi todos los jugadores pueden ver el cambio respecto a temporadas anteriores.

El Barça ha dado un salto de calidad importante

“Ha cambiado todo. Sobre todo el querer ganar y el estar metidos en el partido”, concluía. El internacional español, se convirtió durante el triunfo catalán en el jugador más joven de la historia del club en alcanzar los 100 partidos, siendo además un jugador fundamental para Xavi y el Barça, a pesar de fichajes como Gündogan o Joao Félix, así como la aparición de Lamine Yamal. 

En El Sadar fue titular y se ubicó como cuarto centrocampista, tirado prácticamente al extremo izquierdo. Como le sucede normalmente en ese rol, se vio forzado a retrasar su posición ante las constantes subidas de Alejandro Balde. Precisamente por ello no estuvo demasiado cómodo en ataque, aunque sí exhibió su característica intensidad a la hora de recuperar el balón.

Gavi, un talento que está marcando época en el Barça

Desde su debut, el 29 de agosto de 2021 bajo las órdenes de Ronald Koeman ante el Getafe, ha sumado 59 victorias, 20 empates y 21 derrotas en los que ha aportado seis goles y 13 asistencias. Su asterisco, en cualquier caso, es que ha visto demasiadas amarillas (32). Sale a una amonestación cada tres enfrentamientos, aunque parece normal al estar aún en una edad que le resulta difícil poder medirse en muchos momentos del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído