Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

DOBLETE DE ANSU FATI ANTE LOS BALEARES

Gavi, Dembélé, De Jong… El 1x1 del Barça en su adiós del Camp Nou

Publicación:28/05/2023 - 22:19h

Actualización:28/05/2023 - 22:19h

El FC Barcelona rindió nuevamente en su mejor versión y se despidió por todo lo alto de su afición y su estadio por esta temporada, teniendo además dos momentos muy emotivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona goleó al Mallorca (3-0) en la despedida del Spotify Camp Nou y de dos grandes leyendas del equipo culé, Busquets y Alba. El partido, al menos en el primer tiempo, tuvo de protagonista a Ansu Fati, quien firmó un doblete, y fue el encargado de abrir el marcador cuando se cumplía el primer minuto de juego, ante un rival que facilitó mucho las cosas. 

En la segunda mitad llegó el tercero con un gran disparo de Gavi y después llegaron los momentos más emotivos, primero con la salida de Jordi Alba y después, la de Sergio Busquets. De esta manera el equipo de Xavi se despidió de su estadio por los próximos 18 meses y dejó una buena sensación, aunque sí que hubo alguna mala noticia. 

Busquets

Un 1x1 algo distinto, en el que comenzamos con uno de los grandes protagonistas de la jornada. El mediocentro estuvo como siempre pendiente de todo el juego, probando con algún disparo durante el encuentro y dando la misma implicación, inteligencia y sentido de la orientación que ha caracterizado su juego durante los últimos 15 años.

Jordi Alba

Siguiendo en ese orden, el lateral pasa a revisión en el segundo lugar después de un partido de mucho desgaste de su parte para despedirse de su afición. Intentó todo lo posible para dar su asistencia 100, aunque no estuvo tan fino a la hora de atacar el área rival y finalmente fue reemplazado por Marcos Alonso para el reconocimiento de todo el público presente.

Ter Stegen

El alemán volvió a ser titular para superar el récord de partidos sin encajar en una Liga y lo logró sumando 26. En un 'baile' culé de principio a fin, la marca para el guardamenta terminó resultando un reto muy sencillo. Trofeo Zamora garantizado para el '1' del Barça.

Alejandro Balde

El canterano empezó el partido como lateral derecho, aunque una inexplicable la entrada al tobillo que le propinó Amath Ndiaye le hizo salir del césped sin poder apoyar el pie y llorando poco después de superar los 10 minutos de partido. 

Koundé

Como sucedió con Ter Stegen, la defensa tuvo un trabajo muy cómodo y eso incluyó a Julés Koundé. El francés volvió a ser central y se aplicó para ser un líder defensivo. La expulsión de Amtah le favoreció en su trabajo y terminó empujando al equipo lo más lejos de su portería.

Christensen

El zaguero danés sigue dando muestras de que puede ser una pieza clave para Xavi. Seguridad en juego aéreo y buena salida de balón lo confirman como un defensor de primer nivel y con el que el cuerpo técnico espera quedarse para la siguiente temporada.

De Jong

El último encuentro como local en este curso para el neerlandés ha sido la muestra perfecta de su consolidación en el XI de Xavi. Sigue siendo un futbolista determinante y que rompe defensas rivales, tal como hizo en el segundo tanto, en el que habilitó a Lewandowski dentro del área para la posterior asistencia para el doblete de Ansu.

Gavi

Gran rendimiento como siempre del canterano de 18 años, quien cada vez más parece un jugador experimentado. Golazo de zurda en el segundo tiempo para sellar la fiesta azulgrana y poner casi punto final a su primera temporada con títulos en el primer equipo del Barça.

Dembélé

Como sucedió con Frenkie también pasó con el francés. Su partido fue un recordatorio de todo lo que hizo durante la temporada y en el tercer tanto fue el autor de la asistencia para Gavi. Rápido, ágil y muy peligroso, así ha sido el partido del extremo, quien debe renovar cuanto antes con la entidad catalana.

Lewandowski

El '9' del Barça sigue con el Pichichi en la mano a pesar de no anotar en el choque de este domingo. Lewy volvió a demostrar su calidad para jugar en equipo y creó el 1-0 con un pase de calidad y asistió en el 2-0 con otro toque sutil y de clase. Tuvo, además varias ocasiones, una de ellas un tiro libre al travesaño de la portería balear. 

Ansu Fati

El de Guinea-Bisáu no pudo tener un mejor arranque de partido en la que también pudo haber sido su despedida. El Barça se adelantó en el primer minuto tras una jugada que se originó en Busquets, taconazo de Lewy y asistencia de Gavi para el remate de Ansu. El canterano repitió en el medio del primer tiempo en una acción nuevamente muy característica del Barça con pases de primera intención.

Sergi Roberto

El próximo primer capitán de la plantilla, a la espera del regreso de Messi, fue el encargado de ingresar al campo por la lesión de Balde y se colocó en el lateral donde no tuvo ningún tipo de problemas y contribuyó al ataque. Pudo haber tenido un gol en el segundo tiempo pero su remate se fue muy desviado. 

Raphinha, Marcos Alonso, Ferran y Eric García

Los cuatro futbolistas del Barça ingresaron al partido cuando el choque ya estaba prácticamente definido y no pudieron destacar demasiado, aunque estuvieron muy correctos en sus respectivos roles. Alonso y Eric permitieron los homenajes de Alba y Busquets, siendo parte de la historia de un encuentro que se mantendrá en la memoria de muchos culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído