Gavi, durante un partido del FC Barcelona

TRIUNFAL ESTRENO CON ESPAÑA

Gavi, imparable: La tercera gran explosión en el Barça

Publicación:7/10/2021 - 17:39h

Actualización:7/10/2021 - 17:39h

Luego de las grandes irrupciones de Ansu Fati en 2019 y Pedri en 2020, la de Gavi está superando todos los precedentes y todas las expectativas

Ver calendario del FC Barcelona

Grandes irrupciones inesperadas están ‘malacostumbrando’ al FC Barcelona en los últimos años. Aunque el contexto sin duda ha ayudado a que se produzcan. El hecho de que no se hayan podido realizar importantes inversiones en el mercado de fichajes, ha catapultado la apuesta por los jóvenes, y por una Masia que había quedado rezagada en los últimos años.

Por supuesto esto con referencia a Ansu Fati, Pedri González y Pablo Páez Gavira 'Gavi'. Tres temporadas al hilo siendo testigos de apariciones de adolescentes imberbes sin ninguna experiencia, que en tiempo récord han logrado asentarse no solo en el primer equipo azulgrana, sino en la selección española.

Estos futbolistas han experimentado ascensos meteóricos que, año tras año, se han ido superando. El último caso es el del mediocampista de Los Palacios y Villafranca. Cuatro titularidades con el primer equipo, convocatoria de Luis Enrique, titularidad, partidazo y a la final de la UEFA Nations League. Todo en apenas un mes.

Ansu y el gol más prematuro

Ansu Fati fue el precursor. Una increíble aparición que Valverde empezó a gestionar y que generó una ilusión casi olvidada entre la masa social azulgrana. Hizo su debut oficial con el primer equipo el 25 de agosto de 2019 frente al Betis. A sus 16 años disputó 13' y se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en disputar un partido de LaLiga. Fue en su tercer partido cuando irrumpió en la alineación titular, en un Barça-Valencia. Antes, en su segunda participación frente a Osasuna se había convertido en el goleador más joven de la historia del Barça en LaLiga.

Sin embargo, el joven prospecto tuvo que esperar casi un año para entrenarse con la selección absoluta. Fue un 3 de septiembre, cerca de cumplir los 18 años. Sucedió en el partido Alemania-España de la Nations League. En su segundo partido (y primera titularidad), marcó un golazo frente a Ucrania.

Pedri, en ascenso

Pedri González sigue maravillando con su increíble talento. Llegaba de Segunda División a formar parte de un club gigante como el FC Barcelona. Pero, lejos de sentir presión, el tinerfeño conquistó a Ronald Koeman y al vestuario a base de trabajo y de actuaciones estelares en pretemporada. Ronald le hizo debutar el 27 de septiembre ante el Villarreal y apenas tardó un par de semanas (el 17 de septiembre), en su cuarto partido, en ponerle de inicio. El primer gol llegaría el mismo día de su estreno en la Champions, el 20 de octubre ante el Ferencvaros.

Gavi no para de maravillar

Tercer curso consecutivo con apariciones estelares de adolescentes. La del andaluz probablemente se lleva la palma. Con 17 años prácticamente recién cumplidos debutaba con el primer equipo azulgrana contra el Getafe (15 de agosto). En su cuarto encuentro oficial Koeman le daba su primera titularidad. Cádiz-Barça en el Nuevo Mirandilla. Cuatro partidos seguidos de inicio y la inesperada llamada de Luis Enrique.

A sus 17 años y 62 días (antes que Ansu y Pedri y que nadie), se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar en ‘La Roja’. Lo hizo como titular y frente a Italia, en el marco de unas semifinales de Nations League ante la campeona de la Eurocopa. Un estreno apoteósico que lo ha encumbrado a nivel internacional. Todo cuando hace un mes escaso de su 'aparición' en el primer plano con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído