Gavi en el partido con España

CON 17 AÑOS Y 62 DÍAS

¡Gavi ha hecho historia! Titular con España y rompe récord de precocidad

Publicación:6/10/2021 - 20:29h

Actualización:7/10/2021 - 09:38h

Gavi, una de las joyas del FC Barcelona, se convertirá en el debutante más joven de la historia de la selección española este miércoles frente a Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como ‘Gavi’, se convierte este miércoles en el jugador más joven en debutar en toda la historia de la selección española luego de que Luis Enrique, seleccionador nacional, decidiera darle la oportunidad de arrancar como titular en las semifinales de la UEFA Nations League.

Con 17 años y 62 días, Gavi supera a Pedro Regueiro, quien ostentaba el récord de precocidad con 17 años y 161 días. El joven sevillano, que es hoy una de las grandes sensaciones en el gris arranque del FC Barcelona, está viviendo un agitado último mes: debutó con el primer equipo culé -suma tres titularidades- y ha recibido la llamada de Luis Enrique para debutar con la selección absoluta.

El canterano del club azulgrana, con 17 años y 62 días, se convierte en el debutante más joven como internacional absoluto en un ranking el que aparecen los nombres de Pedro Regueiro (17 años y 161 días), Ángel Zubieta (17 años y 284 días), Ansu Fati (17 años y 308 días), Bojan Krkic (18 años y 13 días) y Pedri (18 años y 120 días).

Gran sensación

Gavi se ha convertido en uno de los principales focos de este Barcelona en el inicio de la temporada 2021/22. Bajo el marco de una delicada crisis económica y deportiva sin precedentes, y con la continuidad de Ronald Koeman como técnico del primer equipo, el centrocampista se ha consolidado en la dinámica del conjunto. Hasta ahora, ha participado en un total de ocho compromisos, donde ha repartido asistencias y ha dejado buenas sensaciones.

El joven culé ha destacado en este arranque de temporada, como también lo han hecho otros nombres como los de Nico González, Yusuf Demir, Alejandro Balde y, sobre todo, Ansu Fati, quien regresó de una larga lesión con el dorsal de Lionel Messi en la espalda, y está destinado a liderar esta nueva etapa sin el astro argentino: anotó frente al Levante y poco a poco va contando con más minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído