El nuevo empate del FC Barcelona seguramente tenga a la imprecisión como la mejor palabra para describir lo que fue el encuentro de los culés ante el Getafe. Los de Xavi Hernández no pudieron aclimatarse al partido prácticamente en ningún momento y las cifras de sus mediocampistas reflejan precisamente eso. 22 pases efectivos entre Kessié y Gavi, una cifra muy lejana a lo que necesita el fútbol azulgrana.

La ausencia de Pedri y Frankie de Jong ha dejado al andaluz y el marfileño como los encargados de crear juego ofensivo para el Barça, junto a un Sergio Busquets que volvió a sufrir el poco espacio disponible de mitad de campo hacia adelante. Tanto el canterano como el ex Inter acertaron únicamente 11 pases durante los minutos que estuvieron el el campo, explicando así un poco la falta de gol de la entidad catalana. 

Números que no convencen ni hacen ganar

A pesar de que Raphinha fue el mejor atacante del Barça, en el caso de Lewandowski no hubo demasiados balones claros para que el '9' pudiera hacerse presente en el marcador. 73% de precisión en los pases para Kessié y 65% para Gavi, son números muy alejados de lo que Xavi necesita a la hora de ampliar el campo y dar profundidad al equipo, sobre todo como visitante.

Aunque las características de ambos están bien marcadas y no pueden ejercer un perfil con el cual simplemente no cuentan, ambos jugadores estuvieron lejos de su mejor nivel este domingo. Todo eso no hace más que escenificar el drama que vive el Barça cuando su mejor mediocampista, Pedri, no está sobre el césped, y de eso ya ha pasado mucho.

Debe haber sobre el campo un jugador distinto

El canario cumplirá ya dos meses de haberse lesionado ante el Manchester United en la Europa League y durante ese tiempo Xavi no ha podido encontrar una forma de tapar su ausencia. Tres derrotas en menos de dos meses, además de tres encuentros seguidos sin marcar, dejan al Barça con la necesidad clara de contar con otro 'mago' o con cuidar mucho mejor a Pedri para que esté presente en los momentos cruciales del curso.