Gavi con la selección de España

LA ROJA ASEGURÓ SU PASE A LA EURO 2024

Gavi saca pecho tras liderar a España ante la Noruega de Haaland

Publicación:16/10/2023 - 11:21h

Actualización:16/10/2023 - 11:21h

El Barça tiene una base muy joven y valiosa, y el nombre de Gavi es un gran responsable. Ahora, como internacional, el andaluz ha analizado su más reciente gran actuación con España

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol español celebró este domingo su clasificación a la Eurocopa 2024 en Alemania después de hacer sus deberes en la visita de la Roja a Noruega. El equipo de Luis de la Fuente terminó llevándose un trabajado triunfo por 0-1 gracias a un tanto de Gavi, un gol que tuvo algo de polémica después que el VAR tardara unos cinco minutos en definir si existía fuera de juego en la jugada.

Sin embargo, el mediocampista del FC Barcelona se concentró en analizar la victoria una vez concluido el encuentro, declarando ante las cámaras de Teledeporte que "estoy muy contento con el resultado. Hemos jugado muy bien y nuestro trabajo ha dado sus frutos", destacó. El joven azulgrana se felicitó por la "racha de victorias" de la selección española y puso en énfasis en el triunfo en tierras escandinavas.

Gavi, un nombre cada vez más trascendental

"Sabíamos que Noruega era un equipo jodido en su estadio", apuntó el '6' del Barça, quien a sus 19 años ya está convertido en casi un veterano con la selección absoluta y una vez más demostró que es un jugador clave también a nivel internacional. Tanto así que el andaluz ha tenido que reemplazar a Pedri como 'socio' del ataque español y finalmente la Roja no ha terminado extrañando al canario tanto como debería.

Gavi también habló de su trascendental gol, que necesitó de una gran revisión del VAR para validar su diana. "Yo creo que fue por la acción de Morata, no sé si se encontraba en fuera de juego", comentó el futbolista azulgrana tras el partido. Sin embargo, desde Noruega no fueron tan comprensivos como el mediocampista con respecto a la acción del 0-1.

Noruega sabe que España fue mucho más superior que el 0-1 del marcador

El seleccionador noruego, Ståle Solbakken, sentenció que el gol de Gavi fue en “claro” fuera de juego, aunque destacó que “el triunfo de España es merecido, fueron mejores, tuvieron un muy buen día”, afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido. Ahora, Noruega guarda aún alguna opción remota de entrar en la repesca, pero Solbakken se ve con “fuerza, energía y confianza” para seguir. “Mientras sienta que tengo más que dar y hay motivación y ganas, continuaré”, explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído