Gavi, durante el España-Suecia en La Cartuja

EL NUEVO 'CRACK' DEL BARÇA Y ESPAÑA

Gavi, el veterano de 17 años del FC Barcelona y 'La Roja'

Publicación:15/11/2021 - 08:00h

Actualización:15/11/2021 - 11:15h

Gavi está siendo un perfecto ejemplo de que la edad no tiene nada que ver con la personalidad y 'veteranía' que puede mostrar un jugador sobre el césped. El jugador azulgrana volvió a brillar con España una vez más

Ver calendario del FC Barcelona

No por nada Luis Enrique comentaba en rueda de prensa que Gavi es una "bestia parda". El centrocampista, de 17 años, se ha convertido en un fijo en la selección española, tal y como lo es en el FC Barcelona y no le pesa el cartel de que es su primer año en el fútbol de élite. Su personalidad y capacidad para ser 'mandón' y obligar que todos los balones pasen por sus botas está siendo la gran novedad de una España que se estanca con muy poco, pero que ha encontrado un jugador que puede ser diferenciador desde la medular. 

Gavi fue, probablemente, el futbolista más destacado de 'La Roja' contra Suecia, en un partido muy espeso de los de Luis Enrique en el que las dudas fueron mayores que las certezas. Sus estadísticas son rompedoras y hablan de un jugador que quiere pisar fuerte en el fútbol español y al que no le importa, en ningún caso, que sea el más 'chico' de su vestuario (y probablemente del campo, para ser honestos). Sus registros y puesta en escena siguen dando que hablar y en el decisivo duelo contra los suecos no pasó inadvertido. 

92% de acierto en el pase, cinco regates completados de ocho intentados, y diez de quince duelos ganados resumen el partido de Gavi en La Cartuja, quien volvió a demostrar que no se esconde en el campo y que va a la 'guerra' cada vez que sea necesario. No se asustó ante Ekdal, tampoco frente a Olsson. Volvió a ser figura y justifica sus convocatorias (y titularidades) como mejor sabe en el campo. 

Su actuación no pasó desapercibida, en ningún caso, y tuvo su recompensa. Terminó el partido fundido y Luis Enrique decidió sustituirle en el minuto 89 y recibió una sorpresa merecida. La Cartuja se unió para corear un "Gavi, Gavi" que para él ha sido histórico. Tiene mucho recorrido aún y todavía demasiado por demostrar, para ser justos, pero su proyección es cada vez más positiva y ha demostrado que quiere asumir el reto. Puede ir a Catar con 18 años y cada vez parece más lógico que así sea. 

Gavi, un 'respiro' para el Barça

Si bien es cierto que en la selección española está ganando enteros para ser uno de los jugadores más destacados, en el FC Barcelona la histora es exactamente igual. En pretemporada impresionó a todo el cuerpo técnico de Ronald Koeman y el neerlandés decidió convertirlo en un 'fijo' en las convocatorias del primer equipo. Poco a poco se convirtió en titular y ahora será difícil que pueda volver al banquillo, aunque habrá que ver cuáles son los planes del nuevo entrenador azulgrana, Xavi Hernández. 

En medio de su explosión y 'veteranía' demostrada con España, desde Can Barça trabajan para la extensión de su contrato. Gavi no será un juvenil más, sino una de las piezas claves del conjunto azulgrana en su camino de 'reconstrucción'. Desde el Camp Nou no quieren sorpresas con respecto al futuro de uno de los jugadores que apunta a ser una de las estrellas del futuro, pero también un jugador diferencial en la actualidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído