Trincao conduce la pelota contra el Rangers

LA PERLA LUSA BRILLÓ EN EUROPA

La genial filigrana de Trincao contra el Glasgow Rangers

Publicación:21/02/2020 - 23:02h

Actualización:21/02/2020 - 23:02h

Francisco Trincao se incorporará al FC Barcelona en verano a cambio de 31 millones de euros. La perla portuguesa está brillando en el Braga esta campaña y contra el Rangers dejó un detalles maravilloso con un regate digno de una mega estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confía en que Francisco Trincao termine convirtiéndose en uno de los próximos 'cracks' del fútbol mundial. El joven futbolista llegará a Can Barça en verano a cambio de 31 millones de euros procedente del Sporting de Braga. Los azulgrana llevaban mucho tiempo siguiéndole y en el pasado mercado de fichajes de invierno decidieron apostar por él por miedo a perderle si lo terminara haciendo otro club.

El extremo zurdo está muy ilusionado ante la posibilidad de jugar en el Barça, pero hoy por hoy solo está centrado en el Sporting. La joya lusa no quiere dejar Braga sin hacer algo importante con el conjunto que le dio la oportunidad de brillar en la élite y está trabajando para ello. Contra el Glasgow Rangers, este pasado jueves, fue titular y fue uno de los mejores de su equipo. Los portugueses, no obstante, cayeron 3-2, a pesar de ir ganando 0-2 en el 70.

Abel Ruiz, ex barcelonista, marcó el 0-2 al aprovechar precisamente una gran asistencia de primeras de Trincao. El futuro culé la tocó de primeras con ventaja para que el valenciano condujera varios metros, se plantara en la frontal y la pusiera a la base del palo. Pero los escoceses no se rindieron y con un Ianis Hagi espectacular remontó y acabó ganando. La derrota, claro está, no impidió que Trincao dejara uno de los grandes detalles de la jornada de Europa League.

Si algo demostró el luso con esta acción es que técnicamente es un superdotado y está plenamente capacitado para jugar en el Barcelona. Nikola Katic, central del Rangers, salió a presionar al extremo en la banda derecha y le encerró contra el lateral. Sin espacios, de espaldas y muy presionado, Trincao hizo una filigrana genial tras tocarla con la izquierda hacia la derecha y tirarle un caño absolutamente espectacular. El defensor le terminó haciendo falta para que no se marchara.

La jugada es una maravilla técnica al alcance de no demasiados futbolistas en el mundo. Una delicia para todo el barcelonismo, que ya sueña con verle hacer acciones así en el Camp Nou. Hace una semana, el prometedor atacante del Braga ya dio muestras de su calidad en el encuentro contra el Benfica. Trincao hizo un partidazo y estuvo en casi todas las oportunidades de los suyos.

El rol que podría tener en el Barça

En unos meses compartirá vestuario con Leo Messi, Antoine Griezmann y compañía y habrá que ver el rol que le da Quique Setién. Su posición favorita es la banda derecha en un 4-3-3, que es un lugar vetado en el Barça, ya que es territorio Messi. El luso podría ser el suplente del '10' o incluso podría jugar también en la izquierda, aunque nunca ha terminado de sentirse cómo ahí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído