Piqué entrenando en la Ciutat Esportiva

548 PARTIDOS CON EL BARÇA

Gerard Piqué alcanzará los 600 partidos a nivel de clubes en el Clásico

Publicación:22/10/2020 - 03:41h

Actualización:23/10/2020 - 00:44h

Entre Barcelona, Manchester United y Zaragoza, Piqué acumula 599 encuentros disputados a nivel de clubes y este sábado, ante el Real Madrid, podrá llegar a una nueva cifra redonda

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico entre el Barcelona y Real Madrid de este sábado en el Camp Nou será un motivo de celebración para Gerard Piqué, quien llegará a la cifra de 600 partidos a nivel de clubes tras su paso en el Manchester United, Zaragoza y el club de su vida, el FC Barcelona, al que llegó en 1997 con solo 10 años.

El central catalán es uno de los activos más importantes de la zaga defensiva blaugrana. Lleva una vida entera en el Camp Nou y su inteligencia para adelantarse al peligro rival, además de un gran juego aéreo lo ha convertido en un futbolista indiscutible y uno de los pilares del Barcelona en la última década.

 En 1997, Gerard Piqué comenzó a formar parte de las categorías inferiores del club azulgrana. Comenzó en el Alevín A y poco a poco fue superando todas las etapas en el club, destacándose por versatilidad y gran capacidad goleadora a pesar de que su posición ideal fuese la de central. Llamó la atención de muchos clubes, pero terminó firmando su primer contrato profesional con el Manchester United en 2004.

Gerard Piqué, una leyenda en el Barça

Con los ‘Red Devils’ de Inglaterra creció como profesional y sentó las bases para jugar en un equipo grande. Vivió dos etapas en el club de Manchester, después de haber sido cedido por una campaña al Zaragoza (2006-2007), donde tuvo su primer acercamiento al fútbol profesional español y jugó 28 partidos. Su desempeño ocasionó que el equipo dirigido por Sir Alex Fergurson lo llevara de vuelta al Old Trafford, donde ganó una Champions League, en 2008, y disputó 23 encuentros. 

Con su regreso al Camp Nou, se convirtió en uno de los centrales más importantes de la historia. Pep Guardiola lo convirtió en un jugador clave para el club y un futbolista muy difícil de reemplazar. Aunque no es muy fuerte, como muchos otros defensores, se ha destacado por ser sumamente ágil, inteligente y capaz de predecir las acciones de los delanteros rivales.

En esta temporada, bajo las órdenes de Ronald Koeman, ha sido un jugador indiscutible y gran responsable de la efectividad defensiva blaugrana. Ha disputado todos los encuentros posibles. En el más reciente en LaLiga Santander, frente al Getafe, el catalán completó su partido número 350 en la competición nacional y va a por más.

Aunque en el comienzo de la Champions League, durante la goleada 5-1 ante el Ferencváros, Piqué fue expulsado en el segundo tiempo, continuará siendo una semana especial para él. Tras 16 años en el fútbol profesional, alcanzará los 600 partidos a nivel de clubes y no lo hará ante un rival cualquiera, sino frente al Real Madrid.

Culé por cuatro años más

Gerard Piqué tendrá la oportunidad de disputar muchos partidos más vistiendo la camiseta blaugrana. Justo después de la goleada del Barça en Champions League, el club anunció la renovación del central y cuatro jugadores más. En el caso del catalán, firma hasta el 2024.

Con la extensión de su contrato, Piqué será jugador del Barcelona hasta los 37 años. Actualmente, registra 548 partidos en todas las competiciones y es el séptimo jugador que más veces ha vestido el escudo blaugrana, por detrás de Xavi Hernández (767), Lionel Messi (736), Andrés Iniesta (674), Carles Puyol (593), Sergio Busquets (584) y Miguel Bernardo (549).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído