Gerard Piqué, dando órdenes a uno de sus compañeros en el Barça

EL MARISCAL DE LA DEFENSA

Gerard Piqué asume un nuevo liderazgo en el FC Barcelona

Publicación:2/05/2020 - 16:02h

Actualización:2/05/2020 - 16:02h

A sus 33 años, Gerard Piqué sigue siendo imprescindible en la defensa del FC Barcelona y, de aquí a que cuelgue la camiseta azulgrana, deberá aleccionar a los centrales del futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es uno de los 'intocables' en las alineaciones del FC Barcelona, que por experiencia y calidad sigue rindiendo a un excelente nivel y demostrando que sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo. A sus 33 años, sin embargo, cada vez le quedan menos temporadas en la élite y es posible que, de aquí a dos o tres años, tome la decisión de hacer las maletas del conjunto culé.

Desde hace algunos cursos, ya ha empezado a asumir -casi sin darse cuenta- la función de curtir a los zagueros del futuro en el equipo culé. Sucedió con Samuel Umtiti en sus inicios tras su fichaje, y en el último año y medio con Clément Lenglet como compañero habitual en la zaga. También ha dado indicaciones y órdenes a Todibo, Araujo y otros zagueros que han jugado puntualmente a su lado.

Gerard Piqué, por tanto, se parece cada vez más a Carles Puyol. De llegar al FC Barcelona hace más de 10 años, después de un periplo en Manchester que le fue muy bien para madurar a nivel personal y futbolístico, el zaguero catalán se ha convertido en uno de los pesos pesados de la plantilla y en alguien respetado por compañeros y rivales, cuya opinión siempre es importante.

Durante sus años en el club ha protagonizado sonadas polémicas y bastante controversia en todos los bandos posibles, pero a la vez se ha erigido como uno de los grandes baluartes del equipo y en un defensor acérrimo del interés colectivo de los blaugrana. Pese a haber potenciado su faceta empresarial fuera del fútbol, eso no le ha impedido seguir rindiendo a las mil maravillas.

¿Qué hará Piqué cuando deje el Barça?

Y el objetivo es que así continúe como mínimo dos o tres temporadas más. A partir de ahí, habrá que ver si Gerard Piqué toma la decisión de colgar las botas y centrarse al 100% en sus negocios y en su familia o si, por el contrario, acepta alguna aventura en una liga del extranjero como podría ser la Major League Soccer (MLS), con el objetivo de seguir vistiendo de corto unos años más y de paso expandir sus marcas.

A día de hoy sigue siendo imprescindible para el FC Barcelona, pero pronto habrá que buscarle relevo igual que se pretende hacer en la delantera con Luis Suárez y Leo Messi de cara al futuro. No será nada fácil -más bien será imposible- encontrar a jugadores que ofrezcan su rendimiento y compromiso con el club. Al menos, los culés ya hemos podido disfrutar a su lado durante varios lustros. Eso que nos llevamos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído