Gerard Piqué celebra el gol de Luis Suárez ante el Sporting junto a éste, Lucas Digne y Arda Turan

Sporting 0-5 FC Barcelona

Gerard Piqué, capitán y Kaiser del Barça en El Molinón

Publicación:25/09/2016 - 10:58h

Actualización:25/09/2016 - 11:08h

Después de que Sergio Busquets abandonase el terreno de juego a la hora de partido, Gerard Piqué fue el capitán del Barça por primera vez en la temporada. Y el zaguero honró el brazalete cuajando un encuentro realmente perfecto

Ver calendario del FC Barcelona

Era el partido de El Molinón un encuentro trampa donde el FC Barcelona no podía perder más puntos y debía estar atento ante cualquier eventualidad. Los azulgranas salieron desde el primer minuto a por el partido e hicieron un gran encuentro tanto ofensiva como defensivamente. En esta última parcela destacó un hombre por encima de todos: Gerard Piqué.

El canterano blaugrana, que cumplía diez años en LaLiga española, celebró de la mejor de las maneras esta fecha cuajando un partido soberbio. El zaguero estuvo absolutamente en todo. Cortando los ataques de Víctor Rodríguez por el costado izquierdo, apareciendo por el derecho para llevarse el duelo individual ante Burgui y en el centro del área, evitando que Cop recibiese y pudiese hacer daño.

Además, a la hora de partido recibió el brazalete de capitán de la mano de Sergio Busquets, sustituido por Denis Suárez. Dado que no había ninguno de los cuatro capitanes del primer equipo sobre el verde, por jerarquía le tocaba a Gerard. Eso incluso le dio más alas para estar perfecto en los momentos en los que más apretó el Sporting hasta la expulsión de Albeto Lora.

La sensación que dio durante los noventa minutos, igual que la que está dando a lo largo de toda esta temporada en sus inicios, es que el mejor nivel de Piqué ya está aquí. Es el verdadero Kaiser de la defensa azulgrana que salvaguarda a los suyos y lidera desde retaguardia. Más "Piquenbauer" que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído