Gerard Piqué, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

A GRAN NIVEL EN EL ESPANYOL-BARÇA

Gerard Piqué, de menos a más esta temporada en el Barça

Publicación:9/12/2018 - 11:39h

Actualización:10/12/2018 - 01:18h

Aunque empezó la temporada 2018-19 generando algunas dudas, con el paso de los partidos Gerard Piqué ha ido creciendo y mejorando sus prestaciones, hasta el punto de estar luciendo un gran rendimiento en sus últimos compromisos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena, al haber encadenado ya dos jornadas de LaLiga Santander 2018-19 consecutivas sin encajar goles y estar recibiendo, además, pocas dianas en el conjunto de los últimos partidos desde finales de noviembre a estos inicios de diciembre. Parece que el aparato defensivo empieza a carburar como es debido, y parte de culpa la tiene el gran rendimiento de Gerard Piqué.

Pese a que empezó la temporada 2018-19 con algunos errores que le pudieron en el ojo del huracán, con el paso de las semanas el central catalán ha ido claramente de menos a más, hasta el punto de que está completando muy buenas actuaciones en los últimos partidos.

La semana pasada ya marcó en Champions League y en LaLiga contra PSV Eindhoven y Villarreal, respectivamente, y esta última semana, tras recibir descanso ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey, volvió a completar una buena actuación el sábado en Cornellá-El Prat, un campo donde le gusta ganar especialmente, dada la rivalidad entre 'pericos' y culés.

Con la mejoría de Gerard Piqué y la adaptación progresiva de Clément Lenglet, el FC Barcelona ha mejorado sus prestaciones defensivas en estas dos últimas semanas, cosa que, unida a un potencial goleador tremendo, está permitiendo al equipo del 'Txingurri' Valverde empezar a despegar en el liderato de LaLiga Santander y pasar de ronda en Copa del Rey y Champions League.

La profundidad de plantilla, la clave de este Barça

Han habido lesiones de importancia, es cierto, pero la profundidad de plantilla del FC Barcelona esta temporada 2018-19 está permitiendo solventar sin problemas todos los retos a los que se ve sometido el cuerpo técnico de Ernesto Valverde, semana tras semana.

En los últimos días no se ha podido contar con Arthur, Samuel Umtiti ni Sergi Roberto, pero el equipo ni siquiera lo ha notado con recursos como Arturo Vidal, Lenglet y Nélson Semedo, quienes han dado un paso adelante para afianzarse en los onces titulares.

Nada fácil lo tendrán los tres jugadores actualmente lesionados para volver a entrar habitualmente en las alineaciones titulares, dado el rendimiento de sus compañeros de posición. Y, en cuanto a Gerard Piqué, los últimos descansos le están sentando de fábula para dar rienda suelta al mejor rendimiento posible. Con él en el campo, el Barça tiene a un mariscal que aporta seguridad defensiva, carisma y un recurso extra en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído