No será un partido que pase a la historia del barcelonismo este empate a cero entre el FC Barcelona y el Málaga CF, aunque si hay que destacar a algún jugador azulgrana ese sería, sin ningún tipo de dudas, Gerard Piqué. El zaguero catalán volvía tras su lesión en el tobillo después de más de tres semanas y la verdad es que no se notó su inactividad.

Piqué estuvo perfecto en defensa en el primer tiempo y muy peligroso en ataque en el segundo. Esto le hace ganar el "MVP" de FCBN en este Barça-Málaga y sin que nadie le haga sombra. El central tuvo las ocasiones más claras del partido e incluso le anularon un gol claro.

Fue en los últimos minutos del choque cuando le señalaron fuera de juego inexistente. El defensa aparecía para alojar en el fondo de la portería un rechace de André Gomes, que había cabeceado al larguero. 

Antes de esto, también le habían hecho dos claros penaltis. Los dos protagonizados por su par, un Diego Llorente que le agarró en ambas jugadas y le impidió llegar al esférico. De Burgos Bengoetxea se "coronó" haciendo como que no había visto nada.