Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona

FUNCIONÓ CON SUÁREZ Y DEULOFEU

Gerard Piqué, ¿el próximo en recibir un descanso en el Barça?

Publicación:20/10/2017 - 00:51h

Actualización:20/10/2017 - 00:51h

Ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas, y su rendimiento con el Barça ha bajado algunos enteros respecto a la pasada temporada. Gerard Piqué no es el mismo, y Valverde podría darle descanso para que recupere sus mejores sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Las conclusiones del FC Barcelona-Olympiacos fueron en su mayoría positivas, pero si hubo una mancha en el impecable expediente azulgrana fue, sin lugar a dudas, la expulsión de Gerard Piqué. El catalán puso la nota amarga a la noche con dos tarjetas que se podrían haber evitado, y su bajón de rendimiento en las últimas semanas podría hacer reaccionar a Ernesto Valverde.

Parece haber quedado claro que el Txingurri no está castigando a sus jugadores, a pesar de haber sentado a Luis Suárez o Gerard Deulofeu en los momentos en los que más se discutían sus actuaciones. Pero, además, los descansos que está otorgando a los futbolistas que están más 'nublados' le están dando la razón.

El uruguayo respondió a su suplencia recuperando el gol que está echando de menos esta temporada, y aunque volvió a sembrar las dudas contra el conjunto griego, da muestras poco a poco de que puede encontrar su camino en el nuevo sistema azulgrana. Mejor todavía fue el retorno del gerundense, que confirmó en Champions que sus prometedores minutos frente al Atlético no fueron una casualidad.

Ahora, y a pesar de no estar en un estado alarmante, no sería mala opción optar por la misma estrategia con Piqué, con algunas dudas en defensa y con demasiada presión después de unos meses de máxima intensidad. Un partido de baja estará seguro, ya que cumplirá sanción en la próxima jornada europea, pero con la Copa a la vista, podría pasarse algunos minutos más alejado del césped. Todo sea por su bien.

Mascherano, beneficiado

Quien se beneficiará seguro de la ausencia de Gerard Piqué será Javier Mascherano, que ya se ha encargado de guardar las espaldas de su compañero en las ocasiones que Ernesto Valverde ha creido necesaria su participación. Con Thomas Vermaelen fuera de la ecuación, el argentino apunta a recoger las titularidades que dejen sus compañeros, siempre y cuando el Txingurri no prefiera dar oportunidades a algunos jugadores del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído