SE ENTRENÓ ESTE MIÉRCOLES

Piqué ya se entrena y jugará el Barça-Arsenal del Gamper

Publicación:31/07/2019 - 13:40h

Actualización:31/07/2019 - 16:01h

Después de haberse ejercitado en solitario en los últimos días por unas molestias en los isquiotibiales, Gerard Piqué regresó este miércoles a los entrenamientos con el resto del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ya está recuperado. El central catalán arrastraba molestias en los isquiotibiales desde después del partido de pretemporada contra el Chelsea. Ya no jugó el sábado pasado ante el Vissel Kobe por culpa de dichos problemas físicos, y se había ausentado de las últimas sesiones de entrenamiento con el grupo para fortalecer la zona en solitario y realizar trabajo de recuperación.

Pues bien, este miércoles Gerard Piqué ya ha vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros, por lo que se deduce que estará en condiciones para enfrentarse al Arsenal el próximo domingo en el Trofeo Joan Gamper 2019, partido que servirá para presentar a la plantilla de Ernesto Valverde pese a que todavía podrían salir o llegar nuevos jugadores.

Además de Gerard Piqué, las dos grandes novedades en la sesión de entrenamiento de este miércoles fueron Luis Suárez y el lateral del Barça B, Moussa Wagué, que se ejercitaron por primera vez junto a sus compañeros en esta pretemporada. El delantero uruguayo apuró sus vacaciones esta semana en Ibiza junto a Leo Messi y sus respectivas familias, y ya ha regresado al trabajo.

Wagué, por su parte, disputó la Copa África con Senegal y había dispuesto de unos días de vacaciones, pero ya se ha incorporado a las órdenes de Ernesto Valverde y se prevé que forme parte de la primera plantilla esta próxima temporada 2019-20, como suplente de Nélson Semedo en el lateral derecho para recolocar a Sergi Roberto en el centro del campo.

Después de descansar esta tarde, el FC Barcelona volverá a entrenarse en doble sesión de trabajo este jueves, y no se descarta que estén presentes el resto de jugadores que jugaron la Copa América como son Leo Messi, Coutinho, Arthur y Arturo Vidal. Pese a que tienen permiso hasta el domingo 4 de agosto, cuando el Barça jugará el Gamper, es posible que acorten sus días de vacaciones para estar presentes en el partido.

Malcom puede no estar en el Gamper

Quien podría no jugar el partido del próximo 4 de agosto es Malcom Oliveira, que cada vez estaría más cerca de hacer las maletas rumbo al Zenit de San Petersburgo. El conjunto ruso abonaría al Barça un montante de 40 millones de euros y 5 'kilos' más en variables, según se desprende de las últimas informaciones publicadas por 'Marca' y 'Sport', entre otros medios de comunicación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído