Leo Messi y Gerard Piqué, durante un entreno con el Barça

PIQUÉ ENTIENDE LA SITUACIÓN

Gerard Piqué está de acuerdo con una rebaja salarial

Publicación:20/10/2020 - 11:41h

Actualización:21/10/2020 - 04:13h

El central del Barcelona, Gerard Piqué, conoce que el club está en una situación económica delicada en medio de la pandemia del COVID-19 y será un jugador clave para la rebaja salarial de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Un aire fresco a la directiva del FC Barcelona en medio de una crisis económica e institucional. El equipo culé vive uno de sus momentos más críticos en medio del voto de censura en contra de la directiva de Josep María Bartomeu y la crisis financiera ocasionada por el coronavirus. Uno de sus jugadores más importantes, Gerard Piqué, podría estar de acuerdo con la segunda rebaja salarial del año.

El diario ‘AS’ apunta que uno de los cuatro capitanes del Barça estaría dispuesto a ceder y apoyar, económicamente al club, con la reducción de los salarios. Piqué sabe cuánto ha perjudicado la pandemia del COVID-19 al deporte, lo vive con el tenis y con el Andorra FC, además del Barcelona.

Por ello, siempre según la información del diario madrileño, Piqué ha negociado una rebaja salarial con el club que, según algunas fuentes de ‘AS’, estaría dispuesto a aceptar. La decisión del central, que tiene contrato con el club hasta junio de 2022, llega después de que ‘RAC1’ señalara que la primera plantilla y el filial habían rechazado la reducción salarial.

Por otra parte, Catalunya Ràdio había explicado que Marc-André Ter Stegen, Frenkie De Jong  y Clément Lenget se habrían negado a firmar el burofax en el que, individualmente, rechazaban la bajada de sueldo que el club propuso por correo electrónico a sus empleados. A los jugadores no les ha sentado bien la forma de operar de la directiva culé, al igual que durante la primera rebaja, en marzo.

El club habría enviado la comunicación por correo, lo que le pareció a los jugadores una acción muy fría. Sin embargo, desde las oficinas de Can Barça esperan que se pueda negociar con la plantilla y que, al igual que en el comienzo del confinamiento, los jugadores decidan ayudar al equipo, ya que en la actualidad hay menos ingresos.

Con la reducción de salarios, el Barça podría ahorrarse más de 150 millones de euros y, es por eso que Òscar Grau, CEO del club, buscará llegar a acuerdos individuales con los jugadores, para evitar cualquier signo de polémica. En el caso de los futbolistas con contratos extensos, como Sergio Busquets o Jordi Alba, se les anunció esta reducción en septiembre.

Con Ter Stegen y otros jugadores, el club maneja una operación que consiste en ampliar contratos para aplazar las cantidades. Sin embargo, hay casos en los que se atacarán recortes directos y en los que se espera solidaridad por parte de los jugadores.

El apoyo de Piqué será clave

Gerard Piqué tendrá un papel importante en las negociaciones entre el club y los jugadores de la primera plantilla. El central es el tercer capitán del equipo, por detrás de Leo Messi y Sergio Busquets, y su opinión será clave para la decisión de sus compañeros, especialmente de los más jóvenes de la plantilla.

No es un secreto que la relación entre la directiva del club y el vestuario se ha debilitado en los últimos años pero, con la crisis económica ocasionada por el COVID-19, el equipo debe buscar soluciones, no para agradar a los dirigentes, sino para resguardar el futuro del cuadro blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído