A pesar de que a primera vista el segundo gol del FC Barcelona frente al Borussia Mönchengladbach (1-2) parece producto más de la suerte y del fallo del portero Sommer, esconde a su vez mucho trabajo y esfuerzo en los entrenamientos. Y es que tal y como reveló el zaguero catalán y autor del tanto Gerard Piqué tras el choque, ese gol llegó producto de una jugada de estrategia nacida en la pizarra de Juan Carlos Unzué.

"Es una jugada de estrategia que teníamos y en la que yo bloqueaba. He visto al portero un poco inseguro y he ido al rechace. He ido muy bien", afirmó el defensa central a los micrófonos de "BeIN Sports". Piqué quiso incidir en la importancia de la victoria azulgrana en un complicado campo como el Borussia-Park.

"Es una victoria muy importante. Sabíamos lo difícil que era este rival aquí en casa. En la Bundesliga de los últimos dieciséis partidos habían ganado catorce y solo habían cedido dos empates. Hemos hecho un gran partido", dijo el canterano culé piensa que los suyos hicieron "un gran partido".

Al Barça le faltó materializar más ocasiones

Gerard Piqué puso el acento en la dificultad de un equipo, el "borussier", que "son un equipo muy rápido, aunque solo han tenido una ocasión en la primera mitad, la del gol. Nosotros hemos tenido tres o cuatro claras que no hemos sabido materializar".

Piqué vio una gran mejoría de los suyos tras los primeros 45 minutos, ya que en el segundo tiempo los azulgranas jugaron "mucho mejor, creando ocasiones, teniendo mucho la pelota. Ellos no nos han atacado tanto". Por último, Gerard le dio "mucho mérito a venir aquí y jugar este partido. En la primera parte han hecho muchísimas transiciones y en la segunda les ha costado más por el esfuerzo físico de la primera".