Gerard Piqué celebrando el gol ante el Borussia Mönchengladbach

Volvió con el gol de Piqué

El FC Barcelona sigue exhibiendo la pizarra de Unzué

Publicación:29/09/2016 - 03:06h

Actualización:29/09/2016 - 03:09h

El miércoles y frente al Borussia Mönchengladbach, el FC Barcelona consiguió uno de sus goles gracias a la estrategia que tanto trabaja Juan Carlos Unzué. Es el quinto gol que llega así gracias a la pizarra de la mano derecha de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para poder doblegar a un rebelde Borussia Mönchengladbach. Los alemanes se pusieron por delante en el primer tiempo y los azulgranas tuvieron que luchar y bregar para acabar venciendo por uno a dos. Dos tantos que llegaron gracias a la magia de Neymar y Arda, en el primero, y a la fe de Gerard Piqué, en el segundo. El central catalán confió en llegar a un balón que nació en la cabeza de Juan Carlos Unzué.

El segundo entrenador del Barça y mano derecha de Luis Enrique volvió a sacar a relucir su pizarra por quinta vez esta temporada 2016-2017. Y es que si la estrategia es algo por lo que el Barcelona de "Lucho" ha destacada desde que el de Gijón esta en el banquillo tanto en ataque como en defensa, en este inicio de curso lo está sacando a relucir de buena manera.

Frente a los alemanes, el gol de Piqué llegó tras un centro desde la esquina de Neymar Júnior. El brasileño buscó a su amigo Luis Suárez en la frontal del área, por lo que centro raso y allí donde no había nadie para cubrir al charrúa. El nueve disparó con potencia pero al medio, generando el despeje de Sommer que dejó el balón muerto. Allí apareció Gerard Piqué para meter "la caña" y dar la victoria

Por tanto, este era el quinto gol de los 33 que ha anotado ya el FC Barcelona esta temporada. Un buen porcentaje para los azulgranas que ha servido en varias ocasiones para conseguir romper muros que parecían infranqueables. Estos han sido los otros cuatro tantos en jugadas a balón parado:

  • Celtic de Glasgow: dos goles
  • Deportivo Alavés: un gol
  • Atlético de Madrid: un gol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído