Gerard Piqué, intentando rematar un balón aéreo contra el Valladolid

LE HICIERON UN PENALTI

Gerard Piqué, un mariscal y líder comprometido para el FC Barcelona

Publicación:12/07/2020 - 10:54h

Actualización:12/07/2020 - 10:55h

Pasan los partidos y Gerard Piqué sigue demostrando un gran estado de forma, que quedó demostrado una vez más con su actuación frente al Valladolid en Pucela

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores jugadores del FC Barcelona contra el Valladolid, además de Marc-André ter Stegen, fue Gerard Piqué. La aportación del mariscal azulgrana fue clave para que el equipo mantuviese la portería a cero un partido más, y así fraguara tres puntos muy importantes en la lucha por un título de Liga cada vez más difícil, pero aún posible.

El central azulgrana se multiplicó para apagar fuegos en defensa, y en ataque fue capaz incluso de provocar un penalti, en los últimos minutos del encuentro, que ni Mateu Lahoz ni el VAR decidieron señalar. El gran momento de forma de 'Piquenbauer' y sus galones sirvieron al Barça para no cometer errores en los últimos minutos ni conceder un empate que habría sido desastroso.

Piqué jugó el partido completo y, según datos de Opta, acertó 87 de los 90 pases que intentó. Estuvo acertado especialmente con las combinaciones en largo, puesto que efectuó ocho pases precisos a una gran distancia, y efectuó ocho recuperaciones de balón, el que más de los jugadores de campo del Barça.

A todo esto, cabe señalar que Gerard Piqué tan sólo cometió una falta en todo el encuentro, y a sus 33 años continúa siendo un ejemplo de buen rendimiento y uno de los grandes pilares del equipo. Cada vez parece tener una mejor compenetración con Lenglet, que también se ha consolidado como titular ante las continuas molestias físicas de Umtiti.

Piqué no durará para siempre

El jueves, ante Osasuna en el Camp Nou, Gerard Piqué tendrá una nueva oportunidad de exhibir su gran estado de forma, habiendo tenido ya varios días de descanso. Volverá a ser titular salvo sorpresa mayúscula, tanto ante Osasuna como frente al Alavés en la última jornada, y junto a Leo Messi y Ter Stegen se ha convertido en uno de los tres pilares básicos del Barça para luchar por todo.

A pesar de todo, este verano o en el siguiente mercado estival, el FC Barcelona deberá pensar seriamente en buscarle un relevo de garantías de cara al futuro. A sus 33 años, el mariscal de la defensa azulgrana no durará mucho tiempo más a este nivel... Y, cuando eso pase, en el Camp Nou deberán estar preparados para darle relevo sin que se note demasiado sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído