Gerard Piqué en una rueda de prensa del Barça

RECUERDA EL MUNDIAL CON ESPAÑA

Gerard Piqué: "Me rompí la cara por España. ¡Viva el rey!"

Publicación:16/06/2020 - 14:42h

Actualización:16/06/2020 - 14:42h

Gerard Piqué fue un jugador clave para la selección española que se proclamó campeona del mundo en 2010. En una entrevista, repasó todo lo vivido en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué llegó al FC Barcelona en verano de 2008 procedente del Manchester United y no tardó demasiado en convertirse en un jugador clave en los esquemas de Pep Guardiola. Al lado de Carles Puyol, formó una de las mejores duplas de centrales de la historia, algo que también se repitió en la selección española que se proclamó campeona del Mundial en Sudáfrica, en el año 2010.

En una entrevista para L'Esportiu, recordó lo sucedido. "En el primer partido me abrieron la ceja, en el segundo el labio, y en dos días, en un entrenamiento, me dieron un pelotazo en la boca y me abrieron de nuevo el labio. Recuerdo a Vicente del Bosque diciendo: 'Pero qué mala suerte que tiene este chico'. Pero sí: me rompí la cara por España. ¡Viva el rey!", manifestó.

"Fue una gran fiesta; me lo pasé de cojones"

Para Piqué, ese verano fue inolvidable tanto en lo profesional como en lo personal. En lo referente al fútbol, consiguió levantar el Mundial mientras que, en su vida personal, conoció a Shakira, con la que forma pareja desde entonces. "Gané el título más grande que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida. Salí de Sudáfrica siendo una persona diferente y viví una experiencia inolvidable", dijo.

La columna vertebral de esa selección española estaba compuesta, en su mayoría, por jugadores del FC Barcelona, pero Piqué reconoció el mérito a los que no eran azulgranas. "Éramos muchos, pero sería injusto ignorar a Iker Casillas, Sergio Ramos, Villa... Hombre, es verdad que éramos mayoría, que Xavi tenía mucha influencia en el juego, pero siempre he pensado que teníamos de todo. Mucha calidad y variedad", recordó.

El defensa catalán comentó que era un equipo sin líderes, ya que el secreto era el trabajo conjunto y el buen rollo. "Lo que no teníamos era una gran estrella. Aquella selección es el mejor ejemplo que por encima de un crack siempre hay el equipo. No teníamos un líder, había Iker, Xavi, Puyi; entre ellos tres, que eran los veteranos, se lo trabajaban, pero no había un líder. Y otra cosa que le dirá todo el mundo: buen rollo", sentenció.

Lo que cambió tras ese Mundial

También le preguntan por las cosas que cambiaron en su vida después de aquel Mundial: "Que fui padre por primera vez, por segunda vez... y poca cosa más porque ya lo había ganado todo... Ganar la Eurocopa". En cuanto a Shakira, desveló que "La conocí antes del Mundial y le dije que nos veríamos en la final. Yo siempre tan valiente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído