Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

4 DÍAS DE DESCANSO

Gerard Piqué y Neto, los más descansados tras el parón de selecciones

Publicación:17/10/2020 - 11:22h

Actualización:17/10/2020 - 21:33h

Después del parón de selecciones, Gerard Piqué y Neto son los dos futbolistas de la plantilla del FC Barcelona que más han descansado en comparación con sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Tener una plantilla plagada de jugadores internacionales con sus selecciones es un arma de doble filo. Por un lado, demuestra la calidad de los futbolistas del equipo y siempre es un orgullo para ellos poder representar a sus países; por otro lado, el 'Virus FIFA' tiene un impacto más grande y los jugadores, si no llegan lesionados, no cuentan con los mismos días de descanso que los de otros equipos.

De todas formas, este no es un problema nuevo para el FC Barcelona. Desde hace muchos años, la entidad blaugrana cuenta con jugadores internacionales y aun así es capaz de disputar dignamente tres competiciones. Para afrontar el complicado calendario que está por venir, Ronald Koeman ha programado entrenamientos durante toda la semana para los jugadores que no han jugado la Liga de Naciones o las Eliminatorias para el Mundial.

Todos aquellos que sí han disputado encuentros con sus selecciones se reincorporaron al grupo el jueves, excepto Francisco Trincao y Miralem Pjanic, que tardaron un día más por diferentes causas. El portugués, por precaución, se confinó en su casa a la espera de los resultados de la PCR, tras haber mantenido contacto con Cristiano. El bosnio, por otro lado, se ejercitó en el gimnasio por motivo de una fuerte contusión en la espalda.

De hecho, no todos los jugadores - no internacionales - han tenido los mismos días de fiesta. Tanto Gerard Piqué como Neto Murara, han podido disfrutar de dos días de descanso más que sus compañeros. En las últimas dos semanas, la plantilla blaugrana ha tenido dos días, mientras que el central catalán y el portero brasileño, han tenido cuatro.

Koeman habla sobre el descanso de Piqué y Neto

El motivo por el cual estos dos jugadores han descansado más es evidente, y así de claro lo ha dejado el técnico neerlandés, Ronald Koeman: "los únicos jugadores que han tenido cuatro días de fiesta han sido Piqué y Neto. Ellos lo han jugado todo y los demás no. El resto de la plantilla únicamente ha tenido dos días.

De hecho, ambos futbolistas, junto a Lionel Messi, Frenkie de Jong y Sergi Roberto son los únicos jugadores que han disputado la totalidad de los tres partidos de LaLiga que ha jugado el Barça. Si estos tres jugadores no hubieran acudido a la llamada de sus seleccionadores, probablemente, también habrían tenido un descanso más prolongado que el resto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído