Gerard Piqué, celebrando un gol con el FC Barcelona

ACUERDO INMINENTE CON EL FC ANDORRA

Gerard Piqué, ¿nuevo propietario del FC Andorra el 3 de enero?

Publicación:22/12/2018 - 10:26h

Actualización:22/12/2018 - 13:06h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, puede convertirse en nuevo propietario del FC Andorra a partir del próximo 3 de enero de 2019, fecha en la que el club podría anunciar el acuerdo. Las negociaciones estarían ya muy avanzadas

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha desvelado en las últimas horas el periodista Jordi Basté, en el programa radiofónico 'El Món a RAC1', Gerard Piqué podría convertirse en el nuevo propietario del FC Andorra a partir del próximo 3 de enero de 2019, fecha en la que el club podría anunciar oficialmente el acuerdo después de la aprobación de los actuales socios en la Asamblea General del próximo 29 de diciembre.

A través del grupo empresarial Kosmos, Gerard Piqué asumiría la deuda del FC Andorra y se convertiría en el nuevo propietario del club, con la voluntad de hacerlo subir de categorías progresivamente hasta llegar dentro de unos años a la Segunda División española y, si es posible, a LaLiga Santander para jugar contra los mejores equipos de España.

El 'Diari d'Andorra' ya anunció el pasado 12 de diciembre que Gerard Piqué podía comprar junto a su grupo empresarial Kosmos el FC Andorra, y ahora las negociaciones entre todas las partes implicadas estarían muy avanzadas, después de que el club andorrano emitiera días atrás un comunicado en el que dejaba claro que todavía no había llegado a ningún acuerdo con nadie.

El próximo día 29 de diciembre está convocada una Asamblea General de socios del FC Andorra, en la que, en el segundo punto del orden del día, se incluye la "presentación y votación de creación del acuerdo firmado entre FCA y un tercer inversor", que todo parece indicar que será Piqué.

Una nueva aventura para Gerard Piqué

En medios de comunicación como 'MD', además, ha trascendido que Gerard Piqué estaría pensando en los ex azulgrana Gabri y Jorquera, antiguos técnicos del Juvenil A del FC Barcelona, para dirigir al FC Andorra. Actualmente entrenan al Sion, de la Primera División de Suiza, tras haberse formado como técnicos de primer nivel en la entidad catalana.

Gerard Piqué parece que se emprenderá por lo tanto en una nueva aventura empresarial, después de haber anunciado ya hace unos meses que tenía pensado comprar un club con Kosmos próximamente, antes de que acabase el año 2018. Eso sí, por ahora sigue estando centrado en su carrera deportiva con el FC Barcelona, cosa que para él es lo más importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído