Gerard Piqué y Neymar en un acto del Barça en 2017

NEYMAR ES DIFÍCIL

Gerard Piqué pide a Neymar que dé un paso adelante si quiere regresar al Barça

Publicación:7/08/2019 - 10:36h

Actualización:7/08/2019 - 10:37h

El FC Barcelona está muy pendiente de la guerra entre Neymar y el PSG, y espera su oportunidad para fichar al brasileño. Tras reconocer que es una opción complicada, Gerard Piqué ha reclamado al delantero un paso adelante para volver al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 encara ya su recta final, y el mes de agosto definirá el futuro de Neymar. El de Sao Paulo está en plena guerra con el PSG y trata de buscar una salida, pero los franceses no ceden y el culebrón se extenderá hasta el cierre de la ventana estival. Un año más, el crack es protagonista de las portadas, y podría continuar en el Parque de los Príncipes o acabar muy lejos de París.

El destino que más suena si el brasileño se quita la camiseta 'bleu' es el FC Barcelona, donde ya jugó entre 2013 y 2017. Los catalanes ya le advirtieron antes de su fuga de los peligros que suponía su mudanza a la Ligue 1, donde le esperaba un proyecto muy ambicioso pero igualmente irregular. Ahora todos hablan de su posible regreso, aunque en la Ciudad Condal prefieren ser cautos.

Tras los precavidos comentarios del presidente Josep Maria Bartomeu o el vicepresidente Jordi Cardoner, le ha tocado el turno a Gerard Piqué, que fue cuestionado sobre el tema en su última rueda de prensa. El central no duda de la calidad de su amigo y ex compañero, pero subraya, como los directivos, que los culés sólo pueden esperar: "Es un grandísimo jugador, que conoce el vestuario, la ciudad y el club. Estoy convencido de que hay muchísima gente que estuvo muy contenta con su rendimiento".

"Sé que es una operación muy complicada, que juega en el PSG y que tenemos una plantilla lo suficientemente importante como para optar a todos los títulos. Ya sabéis de mi relación con Ney y estaría encantado de tenerlo aquí. Juega en el PSG y mi opinión no cambia nada", recalcó, sin querer apartar el foco de atención de lo verdaderamente importante: Los culés ya tienen un equipazo y están preparados para la lucha por los trofeos del curso, aunque un futbolista de su calidad siempre es bienvenido.

En este sentido, el barcelonés no se andó con rodeos, y lanzó un mensaje directo al ex del Santos. Si quiere venir, debe alzar la voz, a pesar de que todos saben que el PSG no es un obstáculo fácil de superar: "Claro que hablo con él, pero tiene que ser él quien se manifieste. Son conversaciones privadas y no veo oportuno comentarlo aquí. Los años que estuvimos con él... Es un crack dentro y fuera del terreno de juego. Esperamos acontecimientos".

Neymar tiene el visto bueno de la plantilla del Barça

Aunque el adiós de Neymar supuso un terremoto en el Camp Nou, la plantilla daría el visto bueno a su regreso, ya que, pese a no compartir su decisión ni las formas de su despedida, los 'pesos pesados' del vestuario aclararon desde el primer momento que respetaban su voluntad. El atacante ha mantenido la amistad y el contacto con varios miembros del equipo barcelonista, y ahora, tras apenas dos años en Francia, podría confirmarse el retorno. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído