Gerard Piqué, en una imagen de archivo

EL MEJOR DEFENSA DEL BARCELONA

Gerard Piqué se queda: Ronald Koeman cuenta con él

Publicación:21/08/2020 - 16:00h

Actualización:21/08/2020 - 16:00h

Gerard Piqué es, junto a Leo Messi, uno de los pocos 'pesos pesados' que se salva de la quema. Su buen rendimiento le sigue haciendo importante

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué dejó un mensaje claro pocos minutos después de que el FC Barcelona encajase ocho goles contra el Bayern de Múnich. “Nos toca reflexionar a todos porque el club necesita cambios, de todo tipo, nadie es imprescindible, yo soy el primero que me ofrezco en dejarlo e irme si hace falta sangre nueva y cambiar esta dinámica. Todos tenemos que mirar internamente qué es lo mejor para el club”, dijo.

El defensa catalán, que fue el único de los capitanes que tuvo la decencia de dar la cara y disculparse con los barcelonistas por el ridículo histórico que hicieron contra el Bayern de Múnich, se ofreció también a dar un paso al lado si era necesario por el bien del equipo. Pero ese paso no será necesario: según numerosos sectores de la prensa catalana, Gerard Piqué entra en los planes de Ronald Koeman.

Si no nos dejamos llevar por la hecatombe de Lisboa y somos realistas, debemos reconocer que Gerard Piqué fue el mejor defensa del FC Barcelona durante la temporada y lo lleva siendo bastantes más años. A día de hoy, ningún central que tenga posibilidades de fichar​ por los culés mejoraría lo que el catalán aporta sobre el terreno de juego y, naturalmente, Ronald Koeman ha tenido muy en cuenta esta circunstancia.

De hecho, recientemente unas informaciones situaban a Gerard Piqué en la órbita del Fulham pero Toni Khan, hijo de Shahid Khan, propietario del club, negó por Twitter dichas informaciones. Más que nada porque el catalán seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona y será uno de los pocos veteranos del equipo que se librarán de una charla en la que Ronald Koeman le comunique que no cuenta con él.

Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba no cuentan

Según las informaciones publicadas por el diario 'As', hay tres jugadores que no cuentan para Ronald Koeman y que tendrán una reunión en la que el entrenador holandés les comunicará que no cuenta con ellos. Se trata de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets que, después de dar un rendimiento pésimo durante toda la temporada, ni siquiera se dignaron a dar la cara tras la humillación ante el Bayern de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído