Gerard Piqué, durante un entreno con el FC Barcelona esta temporada

TRAS EL ARRANQUE DEL NUEVO BARÇA

Piqué rompe su silencio tras el arranque del Barcelona de Koeman

Publicación:3/09/2020 - 22:35h

Actualización:3/09/2020 - 22:35h

Gerard Piqué, que no hablaba desde la goleada del Bayern Múnich en Champions League, publicó un mensaje tras el arranque de los entrenamientos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos minutos después de que el FC Barcelona encajase ocho goles contra el Bayern de Múnich, Gerard Piqué dejó un contundente mensaje. “Nos toca reflexionar a todos porque el club necesita cambios, de todo tipo, nadie es imprescindible, yo soy el primero que me ofrezco en dejarlo e irme si hace falta sangre nueva y cambiar esta dinámica. Todos tenemos que mirar internamente qué es lo mejor para el club”, dijo.

El defensa catalán, que fue el único de los capitanes que tuvo la decencia de dar la cara y disculparse con los barcelonistas por el ridículo histórico que hicieron en cuartos de final de la Champions League, se ofreció también a dar un paso al lado si era necesario por el bien del equipo. Pero Ronald Koeman, que aterrizó en el Camp Nou pocos días después, cortó de raíz esa posibilidad y le aseguró que contaba con él.

Todo ello sucedió durante la última semana de agosto de este 2020 y, pocos días después, Gerard Piqué parece haberse recuperado del golpe anímico tras el varapalo contra el Bayern de Múnich para centrarse en la nueva temporada. Esta semana se han reanudado los entrenamientos del primer equipo del FC Barcelona​ bajo las órdenes de Ronald Koeman y el zaguero barcelonés se ha pronunciado.

Concretamente, Gerard Piqué ha roto su silencio publicando un mensaje mediante su cuenta oficial de Instagram. El catalán ha posteado varias imágenes suyas durante los entrenamientos junto a una escueta frase: "Back to work (vuelta al trabajo)". Acompañó su mensaje con el emoticono de un balón de fútbol y con otro de un brazo haciendo fuerza.

Sea como sea, Gerard Piqué volverá a ser un jugador importante pese al cambio de entrenador. La temporada pasada, el catalán fue el defensa que dio mejor rendimiento y el nuevo cuerpo técnico ha tenido muy en cuenta esta circunstancia para contar con él en el inicio de la 'era Ronald Koeman', también teniendo en cuenta que no ha sido posible reforzar la plantilla con fichajes.

Con 33 años, cada vez le quedan menos para su salida del FC Barcelona pero, con el nivel que ha mostrado en las últimas campañas, Gerard Piqué puede seguir rindiendo a un gran nivel. Habrá que ver si sigue manteniendo su rol de líder defensivo con Ronald Koeman en el banquillo.

La publicación de Gerard Piqué

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

back to work ⚽️??

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído