Gerard Piqué, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

ENTREVISTA A PIQUÉ

Piqué: "Sabía que Messi se puede ir gratis del Barcelona"

Publicación:6/09/2019 - 07:52h

Actualización:6/09/2019 - 07:52h

Gerard Piqué ha reconocido en una reciente entrevista que él ya tenía conocimiento de la cláusula especial de Leo Messi, que le permite marcharse del Barça a final de cada temporada con la carta de libertad

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha pasado en las últimas horas por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER, y ha sido preguntado por la cláusula especial que 'El País' ha revelado que tiene Leo Messi con el Barça, y que le permite dejar el club a final de cada temporada con la carta de libertad. En este sentido, Messi podría salir gratis en 2020 si así lo decidiera, y eso es algo que no ha pillado por sorpresa a Piqué.

“Ya sabía que Messi se puede ir gratis al final de cada temporada. Sabemos el compromiso que tiene Leo con el Barça y no me preocupa para nada. Se ha ganado poder decidir su futuro”, ha explicado Gerard Piqué. El argentino termina contrato en junio de 2021, y se prevé que en los próximos meses inicie negociaciones con la directiva de Bartomeu para prolongar la vinculación.

Todo dependerá, por supuesto, de cómo se sienta el '10' y de las ganas que tenga de seguir compitiendo al máximo nivel en el FC Barcelona. No parece que vaya a haber problema para que 'La Pulga' continúe en el Barça dos o tres campañas más, como mínimo, teniendo en cuenta lo a gusto que se ha sentido siempre en el club y en la Ciudad Condal, que es su casa desde que era un niño.

Paralelamente, en la entrevista a Piqué también le han preguntado por el 'se queda' de Neymar Jr en el Paris Saint-Germain, y por el hecho de que el mercado de fichajes se cierre en España el 2 de septiembre, cuando ya se han jugado tres jornadas del campeonato de LaLiga Santander. Esto último es algo que, según el zaguero catalán, debería modificarse en los próximos años.

“¿Neymar? Ha habido mucho culebrón, pero ya está, hay que pasar página. Quizás que el mercado dure hasta la jornada 3 de Liga es un sinsentido”, ha opinado el central azulgrana, quien no tiene ninguna intención de regresar a la Selección Española aunque sí espera que 'La Roja' conquiste todos los torneos que dispute de ahora en adelante, empezando por la Eurocopa 2020. “¿La Selección? Fue mi decisión en su momento, toca centrarme en el Barça. Espero que España gane la Eurocopa", ha comentado.

Gerard Piqué, centrado en el FC Barcelona

Piqué, en definitiva, tiene las ideas claras y habla con conocimiento de causa. A medida que pasen los días, seguirá entrenándose para estar al mejor nivel de cara a los siguientes compromisos del Barça, empezando por el partido de la cuarta jornada de Liga Santander contra el Valencia en el Camp Nou. El equipo culé necesita sumar puntos con urgencia, y para ello será clave que el eje defensivo, empezando por Piqué, se muestre sólido y a pleno rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído