El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista al programa "Pomeriggio Cinque", de Mediaset Italia, en la que ha hablado sobre algunos asuntos de su vida personal y también de sus expectativas en torno al Balón de Oro 2017, que espera que gane Leo Messi a pesar de que el FC Barcelona no ganará ningún título importante esta temporada.

"Sería bonito que el Balón de Oro lo ganara Buffon..."

En el caso de que Leo Messi no consiguiera alzarse con el prestigioso galardón, Piqué tiene clara cuál es su alternativa para el premio. "Sería bonito que el trofeo lo ganara Buffon, ha ganado el Scudetto, la Coppa Italia y ahora puede ganar la Champions League. Se lo merece por la carrera que ha hecho, por esta temporada y porque sería bonito verlo ganar a otro portero después de Yashin", ha comentado.

En cualquier caso, tiene muy claro que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo, y que por lo tanto merecería conquistar el premio año tras año. "¿Quién puede ganar el Balón de Oro? Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia. Este año ganará la Bota de Oro como goleador y se merece el Balón de Oro otra vez", ha asegurado.

Cristiano, ¿principal candidato al Balón de Oro?

La cuestión es que, a día de hoy, crecen las posibilidades de que Cristiano Ronaldo pueda alzarse de nuevo con el premio, teniendo en cuenta que ya ha ganado LaLiga y, si logra también la Champions, será el principal candidato al galardón al ser dicho torneo el más valorado por los votantes.

Si ganara el galardón, Cristiano Ronaldo pasaría a igualar a Leo Messi con cinco Balones de Oro, algo impensable dadas las infinitas diferencias -sobre todo en lo que respecta a técnica, visión y creación de juego- entre ambos jugadores.