Gerard Piqué en una imagen de archivo

EL CATALÁN ROMPE SU SILENCIO

Gerard Piqué se pronuncia sobre la situación del FC Barcelona

Publicación:19/12/2020 - 22:48h

Actualización:19/12/2020 - 22:48h

Gerard Piqué, actualmente recuperándose de su lesión de rodilla, hizo balance deportivo de la presente temporada y recibió el ‘Reconeixement al Mèrit Esportiu Català’

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, Gerard Piqué fue galardonado por la Generalitat de Catalunya con el premio al ‘Reconeixement al Mèrit Esportiu Català’, una distinción que pretende consolidarse como el premio nacional del deporte catalán según las palabras de Gerard Figueras, secretari general de l’Esport i l’Activitat Física. Durante el evento, el defensa del FC Barcelona comentó la actual situación del equipo.

Actualmente, Gerard Piqué se está recuperando de su esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Acerca de ello, el defensa azulgrana se mostró con muchas ganas de volver a pisar los terrenos de juego. “La intención es volver lo más pronto posible. Sé que es una lesión que no es fácil, pero qué le vamos a hacer”, dijo.

“El Barça necesita liderazgo y unión”

A nivel deportivo, Gerard Piqué no escondió que los resultados no son los esperados pero también recalcó ciertos brotes verdes en el equipo de Ronald Koeman, como la presencia de futbolistas jóvenes o las sensaciones del vestuario. “Está saliendo gente muy buena de la cantera, jugadores a los que el míster va dando confianza. Las sensaciones son mejores que los resultados”, comentó.

Los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona estuvieron presentes en el evento y, para ellos, Gerard Piqué también tuvo algunas palabras deseando la unión del barcelonismo. “El FC Barcelona está en un momento muy complicado, en el que necesitamos liderazgo y unión y que, salga quien salga, ayudarle. Por parte del equipo y espero que de todos los socios y todos los culés, ayudarle”, afirmó.

Fichaje por el Manchester United y vuelta al FC Barcelona

Gerard Piqué también recordó cuando dejó el FC Barcelona para ir al Manchester United. “Cuando me dijeron que me iban a dar este premio, empecé a pensar en lo que me había pasado en vida. La decisión más difícil fue cuando dejé Barcelona. Dejé el club de mi vida, del que soy socio desde que nací gracias a mi abuelo, que está aquí presente. Iba a otro vestuario, pero lo que me inquietaba es que dejaba mi familia, mi entorno, y me iba a otro sitio. Eché de menos a los míos y poco a poco encontré mi sitio”, reconoció.

El defensa del FC Barcelona aseguró que marcharse para luego volver le hizo valorar lo que significa ser catalán. “En el momento en que volví, a cumplir el sueño de volver al Barça, vi que era un privilegiado. Ser catalán, vivir en Catalunya, nos hace ser unos privilegiados. Tenemos de todo, mar y montaña, equipos en fútbol, Barça, Espanyol o Girona; en basket, la Penya; en balonmano el Granollers; en hockey, el Voltregà y el Vic... Lo que digo es: valoremos las cosas. Yo tuve que marchar para volver y valorar de verdad lo que tenemos aquí. Tenemos un país acojonante”, manifestó.

Finalmente, a raíz de la complicada situación por la pandemia del coronavirus, pidió prudencia a los ciudadanos para que remitan las dificultades sanitarias. “Vienen las fiestas de Navidad, hagamos un último esfuerzo. Los catalanes tenemos ‘seny’, aprovechémoslo. Hagamos un esfuerzo, cuidémonos y seguro que el 2021 será mejor”, sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído